La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




martes, octubre 03, 2006

El Instituto del Cine de EE.UU. rendirá tributo a Penélope Cruz

Penélope Cruz, no deja de cosechar premios en Hollywood y, en plena campaña promocional de 'Volver', el Intituto Americano del Cine (AFI) anunció el jueves que rendirá un tributo a la actriz en el marco de las celebraciones por los 20 años de su festival, en noviembre.
"Nuestro desafío para escoger cada año a un artista es que se trate de alguien con una gran fuerza en su trabajo de quien deseamos conocer más. Sin duda que Penélope reúne estos criterios", ha dicho en un comunicado la directora del AFI, Nancy Collet.
El homenaje a la protagonista de 'Jamón, Jamón', de 32 años, se realizará el próximo 2 de noviembre en presencia del director Pedro Almodóvar, como antesala del estreno en este Festival de 'Volver', la película que representará a España en la LXXIX entrega de los Oscar.
"Tanto Penélope como Pedro Almodóvar han sido muy buenos amigos de este festival durante los últimos años. Estamos encantados de darles la bienvenida y dedicarles una tarde especial a los dos", ha agregado la directora del AFI, que entre el 1 y 12 de noviembre dará rienda suelta a una muestra de películas de corte independiente.
El AFI (American Film Institute), que ya ha premiado a Almodóvar, Michael Caine, Johnny Depp, Angelica Huston, Jessica Lange, Ang Lee y Louis Malle, es una organización independiente sin fines lucrativos que se concentra en la enseñanza y en preservar las películas antiguas.
El papel de la española más internacional en 'Volver' le ha traído este año muchas flores, y también será premiada como mejor actriz a mediados de octubre en el marco de la décima edición del Festival de Cine de Hollywood. A 'Volver', bajo el impulso de su distribuidora Sony Classic, la precede un ciclo del cine de Almodóvar que recorrerá Estados Unidos hasta diciembre. Sin desprenderse de sus historias de mujeres, Almodóvar, a sus 56 años, reflexiona sobre la muerte y la familia, alcanzando nuevas cimas de perfección cinematográfica en una trama contada por Cruz, Yohana Cobo, Lola Dueñas y Carmen Maura. Almodóvar se alzó con el Oscar a Mejor Película Extranjera en 2000 por 'Todo sobre mi madre' y en 2003 con el de Mejor Guión Original por 'Hable con ella'.