La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




domingo, octubre 01, 2006

World Trade Center

World Trade Center narra la historia real del heroico rescate de John McLoughlin y Will Jimeno, dos de las únicas personas que pudieron ser salvadas de entre los escombros tras el derrumbe de las dos torres.
McLoughlin y Jimeno, dos agentes de la Autoridad Portuaria de Nueva York, quedaron atrapados en el edificio mientras ayudaban en las tareas de evacuación de las víctimas. La película sigue a sus familias mientras intentan saber qué les ha pasado y al equipo de rescate que consiguió encontrarles y sacarles de entre los escombros.
Aunque su cine casi nunca es del gusto de todos, pocos pueden negar al cineasta estadounidense Oliver Stone su valentía a la hora de escoger los temas de sus largometrajes. Tras la discreta acogida de la superproducción Alexander, lo nuevo del director de JFK Caso abierto es un thriller ambientado en los atentados del 11 de septiembre que lleva por título World Trade Center.
Aunque en esta ocasión Stone parece dispuesto a alejarse de los alegatos políticos: "Mi película no trata de los motivos de los terroristas, ni de quiénes eran, ni de la política del 11-S en ningún sentido; es la historia de dos tipos atrapados en el interior, y de sus familias en el exterior".
Protagonizan la cinta Nicolas Cage (Family Man) y Michael Peña (Crash), mientras que entre los secundarios figuran Maria Bello (Una historia de violencia) y Maggie Gyllenhaal (Secretary).
Oliver Stone explica cómo se decidió a rodar World Trade Center: "El guión de Andrea Berloff es uno de los mejores que ha caído en mis manos sin haberlo pedido; es simple y conmovedor, no soy el único que se ha sentido afectado al leerlo".