La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




sábado, octubre 14, 2006

El actor americano que les ha "robado" el corazón a los leoneses

Viggo Mortensen preparó en un pueblo de León, España, su papel de Alatriste y desde entonces cada vez que puede se hace alguna escapadilla. Los leoneses se lo han agradecido y de qué manera.
Llegó a León gracias al Capitán Alatriste y confiesa que se enamoró de la ciudad. Después fue él quien ha decidido llevar el nombre de la ciudad por el mundo. No es raro que los leoneses (y sobre todo las leonesas) hayan caído rendidos ante los encantos de Viggo Mortensen, el protagonista de la película dirigida por Agustín Díaz Yanes y basada en las novelas de Arturo Pérez Reverte.
Sea como fuere, la ciudad de León quiso reconocerle a Mortensen su labor y le hizo entrega ayer viernes de las insignias de oro de la ciudad y de la provincia. Y estos no han sido todos los regalos que recibió. También ha recibido una réplica del Cristo románico de Carrizo de la Ribera, tallado en marfil y del siglo XI. Además, la Asociación Canina Leonesa le ha hecho entrega de dos ejemplares de perro de raza autóctona provincial: un carea y un mastín leonés, con los nombres de dos de sus personajes protagonistas más estelares "Aragorn" (por El Señor de los Anillos) y "Alatriste".

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home