La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




martes, noviembre 11, 2008

Cazafantasmas 25 aniversario

A pesar de su gran popularidad y enormes posibilidades Cazafantasmas (1984) no llegó a contar con una tercera entrega que la convirtiera en una trilogía redonda, perfecta, como sí ocurrió con 'Regreso al futuro', 'Superdetective en Hollywood' o 'Indiana Jones', por nombrar otros éxitos de la época. Ahora, sin embargo, para paliar tamaño agravio, existe en preparación un tercer filme y un videojuego, aunque todavía no está claro cuál de los dos será más fiel a la idea original. Y es que la versión virtual contará con los guionistas originales, Dan Aykroyd y Harold Ramis, y los rostros y voces de un reparto rejuvenecido como si los 80 no se hubieran marchado jamás.
Así, trabajando conjuntamente con Sony Pictures Consumer Products y el estudio de desarrollo Terminal Reality, Atari llevará a las consolas 'Ghostbusters: The Video Game' con una historia completamente nueva, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario del estreno en cines de la película original.
Por su parte, el largometraje seguirá la línea de 'Indiana Jones 4', con unos cazafantasmas envejecidos por el paso de los años en un mundo moderno en el que las mochilas de protones parecen objetos arcaicos en lugar de piezas de tecnología. Contará con todo el reparto original y detrás del argumento están los guionistas de la aclamada comedia 'The Office'.
Aunque evidentemente el filme nuevo que se está rodando contará con la inestimable ventaja de que los actores serán de carne y hueso, éstos tendrán en el videojuego el mismo aspecto que en las primeras películas gracias a que la digitalización permite rejuvenecer a los actores. Además, el guión ha sido firmado por los que escribieron las primeras aventuras: Ramis y Aykroyd, también protagonistas de la película. Quizá es por ello que 'Ghostbusters: The Video Game' ha creado una enorme expectación y un entusiasmo importante entre los aficionados en lo que se prevé un juego con grandes dosis de acción y caos total dentro del universo característico de Los Cazafantasmas. Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson han prestado sus voces y su imagen para sus respectivos avatares virtuales en una historia original que se sitúa dos años después de Los Cazafantasmas II, con una Manhattan repleta de nuevo de fantasmas y fuerzas sobrenaturales. El juego también contará con las actuaciones de William Atherton (Walter Peck), Annie Potts (Janine Melnitz) y Brian Doyle-Murray (en el papel del Mayor Jock Mulligan), también aclamados por los aficionados.
Atari lanzará 'Ghostbusters: The Video Game' para Playstation 3 y 2, Xbox 360, PC, Nintendo DS y Wii, donde el mando con detección de movimiento y puntero infrarrojo se convertirá en la famosa mochila de protones con la que no es aconsejable cruzar los rayos.
Como se ha comentado, el año que viene se celebra el 25 Aniversario del estreno en cines de la película original. En conjunto, Los Cazafantasmas y Los Cazafantasmas II han generado más de 500 millones de dólares a escala mundial en taquilla. Para rendir homenaje a este acontecimiento tan especial, Sony Pictures Consumer Products Inc. ha licenciado la propiedad para conmemorar el aniversario con varios productos, incluyendo -al margen del videojuego- juguetes, camisetas, cómics, réplicas de la película y una atracción en un parque temático. Además, se ha restaurado completamente el coche original de Los Cazafantasmas (Ecto-1), para su aparición en promociones especiales alrededor de todo Estados Unidos. Y, por primera vez en la historia, Sony Pictures Home Entertainment lanzará Los Cazafantasmas y Los Cazafantasmas II en formato Blu-ray.