La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




lunes, septiembre 08, 2008

Shrek 4, Luna y Guillermo del Toro hasta 2017

Tom Cruise podría estar considerando su participación en 'Shrek 4', prevista para el año 2010. El papel del actor sería el de uno de los villanos, y compartiría reparto con los habituales en la saga del ogro verde, Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y Antonio Banderas. El actor acaba de hacer una breve aparición en Tropic Thunder, una de las cintas más exitosas este verano en los EE.UU., y en la que Cruise encarna a un maligno ejecutivo de un estudio hollywoodiense. Según parece, y pendiente todavía el estreno de 'Valkyrie', el actor quiere ofrecer con más frecuencia su lado cómico. Tom ya trabajó con Myers en Austin Powers en Miembro de Oro.
Mientras, la británica Rachel Weisz interpretará a una ecologista en el drama 'Luna', adaptación de la autobiografía de Julia Butterfly Hill que será dirigida por Laurie Collyer sobre un guión escrito por ella misma. Con más de un año de preparación, se comenzará a rodar finalmente, no, como se suponía, con Deepa Mehta en la dirección, ya que ha sido reemplazado por Collyer, guioinsta del proyecto y responsable de 'SherryBaby (2006)'. Ambientado en los Estados Unidos de 1985, el argumento de la película está enfocado en las protestas realizadas para que Pacific Lumber no arrasara 60.000 hectáreas de bosque en Luna (Estados Unidos). Durante su estadía allí en medio de la lucha, Julia Butterfly Hill ganó popularidad por su belleza y su capacidad de oratoria.
Por su parte, Guillermo del Toro tiene su agenda llena hasta 2017. Así, espués de 'El Hobbit', vendrán las adaptaciones de Frankenstein, Dr. Jeckyll y Mr. Hyde y Drood –novela inédita de Dan Simmons- y la remake de Matadero cinco. Además, se asegura que la Universal está abierta a colaborar con él en la adaptación de 'En las montañas de la locura', clásico de H.P. Lovecraft cuya primera versión del guión ya fue escrita por Del Toro junto a Matthew Robbins, con quien trabajó en 'Mimic'. A su vez, su trabajo como guionista y como director no excluyen sus labores de productor: el cineasta mexicano producirá 'Crimson Peak', basada en un guión que también escribió junto a Robbins, y la adaptación de Hater, novela de David Moody. Del Toro quiere además continuar con la saga 'Hellboy', aunque en este caso, Universal, no del todo convencida, maneja la posibilidad de trasladar el proyecto a la televisión y a internet.