La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




jueves, septiembre 11, 2008

Los artistas de Hollywood más sobrevalorados

La revista 'Forbes' ha puesto en duda la rentabilidad de las grandes estrellas del cine hollywoodiense donde ni siquiera estrellas como la australiana Nicole Kidman asegura la venta de entradas, llegando incluso a ser la artista con el sueldo más sobredimensionado de la industria.
Según la publicación, las últimas películas de Nicole recaudaron tan sólo un dólar por cada uno que cobra la actriz, mientras que hace un año la proporción era de ocho a uno. El fracaso de 'Invasión', el remake del clásico 'La Invasión de los ladrones de cuerpos', ha sido decisivo para calcular estos datos, ya que el filme perdió 2,68 dólares por cada dólar ingresado por Kidman, que cobró unos 17 millones de dólares por su trabajo.
"Desde que ganara el Oscar en el año 2002 por 'Las Horas', Kidman es la celebridad con un sueldo más injustificado en Hollywood" asegura Forbes, que añade que el próximo estreno de la actriz, 'Australia', podría mejorar un poco la rentabilidad de la estrella.
La segunda en la lista es Jennifer Garner, quien con cintas como 'La sombra del reino' y 'Las vueltas de la vida' ha perdido gran parte de su valor: sus películas recaudaron sólo 3,60 dólares por cada dólar pagado a la artista.
Tom Cruise, que está viviendo el que probablemente sea el peor momento de su carrera cinematográfica, cobra uno de cada cuatro dólares que ingresan sus películas, estadística que empeora los pobres resultados de 'Leones por corderos'. Por cada dólar que el actor cobró por la cinta ingresó 1,88.
Los otros actores con sueldos más desmesurados son Cameron Diaz, Jim Carrey, Nicolas Cage, Drew Barrymore, Will Ferrell y Cate Blanchett.
Los mejores resultados de este año han sido los de Russell Crowe, que ha pasado de ser el más sobrevalorado al puesto número 18, con unos ingresos de 6,88 dólares por cada uno ingresado, gracias al buen funcionamiento cosechado por 'American Gangster'.