La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




martes, septiembre 23, 2008

Moby Dick, Nicolas Cage y El protegido 2

Universal Pictures piensa producir próximamente un nuevo filme sobre Moby Dick, la obra maestra de Herman Melville llevada a la gran pantalla por, entre otros, John Huston. Aunque esta nueva visión del clásico incorporará varios cambios fundamentales. El director de esta versión será el ruso Timur Bekmambetov, autor de 'Wanted'. El guión de la película está firmado por Adam Cooper y Bill Collage. El objetivo de Universal es hacer una película con el estilo de una novela gráfica, lo que exigirá cambios en la estructura. Por ejemplo, se cambiará la narración en primera persona del marinero Ishmael. También la imagen del feroz Capitán Ahab variará, para mostrarle más como un líder carismático que como un hombre cruel obsesionado por la captura de la gran ballena blanca. Según el coguionista Cooper, "nuestra visión de Moby Dick no es la de nuestros abuelos. Ésta es la oportunidad de coger un clásico atemporal y aprovechar los avances experimentados en el campo de los efectos visuales".
Por su parte, Nicolas Cage no para. Recién estrenada 'Bangkok Dangerous'; a punto de salir 'Knowing' y 'Bad Lieutenant'; con 'Kick ass', 'Amarillo Slim' y 'Electronic God' -entre otras- pendientes, e interesado en la secuelas 'El motorista fantasma 2' y 'La búsqueda 3', el actor tiene un nuevo proyecto: 'Season of the witch' con el que volverá a trabajar bajo las órdenes del director de '60 segundos', Dominic Sena, en un thriller sobrenatural de época que financiarán Relativity Media y Atlas Entertainment. Con guión de Bragi Schut Jr., responsable de la serie 'Threshold', la película, ambientada en el siglo XIV, tratará sobre un caballero que debe proteger a una niña acusada de ser la bruja responsable de la peste que azota al pueblo. Para esto, llevará a la pequeña a una abadía de monjes para que sea exorcizada. Producida por Charles Rover (El caballero oscuro) y Alex Gartner, la cinta comenzará a rodarse a principios de noviembre en Austria y Hungría.
Y si hablábamos de secuelas con Cage, parece que el director M. Night Shyamalan no podrá tampoco resistirse a la tentación de ellas. Así, hace muy poco afirmaba que debería haberse decidido antes por hacer la segunda parte de 'El protegido', proyecto que no ha terminado de descartar. Después de manifestar que fue un error desconfiar de su propia película por las críticas recibidas, y que debería haber estado más seguro y decidirse por una secuela, Shyamalan declaró estar preguntándose si es demasiado tarde, o aún está a tiempo de realizarla. Confirmó haberse reunido con Bruce Willis para pensar en la segunda entrega. Aún así, no aseguró su realización, y la pregunta también sería qué productora estaría dispuesta a hacerse cargo, considerando el poco éxito que tuvo en su día tan buen filme.