La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




jueves, febrero 21, 2008

La huelga de guionistas pasa factura a Hollywood: 2.500 millones

Según un análisis económico, la huelga de 14 semanas realizada por los guionistas estadounidenses va a costar a la industria del entretenimiento alrededor de 2.500 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros).
Jack Kyser, economista jefe de la organización para el desarrollo económico del condado de Los Ángeles ha dicho en un informe que la cifra es la primera que estima las pérdidas totales acumuladas. Calculan el dinero no ingresado por programas de TV y películas, y la reducción de la demanda de una serie de servicios asociados con la producción: desde limusinas haste servicios de cátering y maquillaje.
Sólo la cancelación de la tradicional gala de entrega de los Globos de Oro costó unos 60 millones de dólares (unos 40 millones de euros). La huelga terminó la pasada semana cuando representantes del sindicato de guionistas y los grandes estudios decidieron un acuerdo de tres años que cumple con una de las principales demandas de los guionistas, compartir los ingresos cuando sus trabajos son retransmitidos por Internet o telefonía móvil.
Kyser advierte acerca de que los actores podrían seguir el ejemplo de los guionistas y entrar en huelga cuando venza su contrato de trabajo el próximo 30 de junio.