La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




miércoles, julio 04, 2007

El milagro de Santa Ana

Spike Lee, de visita en Roma, rodará el próximo año una película basada en la vida de los soldados afroamericanos "olvidados" que combatieron en Italia contra el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial. Con esta película, quiere sacar a la luz "la gran paradoja de la historia, ya que la gente de color combatía por la democracia mientras en su país era considerada gente de segunda clase".

Spike Lee

'El milagro de Santa Ana' será el título de la película que narrará la vida de cuatro soldados que combatieron en la 92 División del Ejército de Estados Unidos, formada toda ella por soldados negros. En la presentación del proyecto también ha estado presente William Perry (en la imagen junto a Lee), uno de los soldados que pertenecieron a este regimiento cuando sólo tenía 19 años.

2 Comments:

At 1:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

En esta pelicula trabajará como director de fotografía Matty Libatique , quien ya ha trabajado con Spike Lee en otros filmes.

 
At 1:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ya se han trasladado a Italia para iniciar la filmación

 

Publicar un comentario

<< Home