La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




miércoles, diciembre 27, 2006

Spike Lee rodará una película sobre el fallecido James Brown

El director Spike Lee ha firmado un contrato para rodar una película sobre James Brown, fallecido el día de Navidad a los 73 años, según ha informado la revista 'Variety'. El proyecto está siendo desarrollado para Paramount Pictures por Brian Grazer, productor del filme 'Una mente maravillosa', según añade esta publicación, que fecha el comienzo del rodaje en 2008.
Brown, el autoproclamado "hombre mas trabajador del mundo del espectaculo", murió este pasado lunes en un hospital de Atlanta, después de ingresar unas horas antes aquejado de una neumonía.
El enérgico cantante de himnos como 'Sex Machine' y 'I Feel Good' inventó la música funk como hoy la conocemos e inspiró los movimientos de baile de Mick Jagger y Michael Jackson.
En los últimos tiempos, películas sobre el cantante de soul Ray Charles o el de country Johnny Cash han triunfado en la taquilla y en los Oscar.
Según 'Variety', Brown desempeñó un papel activo en el desarrollo del proyecto, y dio acceso a sus derechos musicales. La última película de Lee, director entre otras de 'Malcolm X', ha sido el thriller 'Inside Man', que también produjo Grazer.
Por otro lado, la capilla ardiente de James Brown se instalará el jueves en el Teatro Apollo, en el barrio neoyorquino de Harlem, donde el artista ofreció actuaciones inolvidables. El sábado, el cadáver se velará en la sala de conciertos que lleva su nombre en Augusta, su ciudad natal en Georgia. Ese día se celebrará en el mismo escenario el funeral.