La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




sábado, junio 23, 2007

Lo último de Van Damme... (y un curioso proyecto aún por cuajar)

Nuestro amigo Jean Claude Van Damme, en horas bastante bajas, la verdad sigue estrenando película tras película en un intento de volver a reengancharse al éxito de sus primeros títulos. En esta ocasión interpreta a Anthony Stowe, un detective acabado de la policía de Nueva Orleans. El detective está enganchado a la heroína, y trata de salir de un asunto sucio de drogas en el que dos oficiales fueron asesinados, al tiempo que su vida sentimental se está derrumbando. Su mujer, Valerie, le acaba de informar que está embarazada... pero el niño no es suyo. Stowe recibe un disparo en la cabeza en un ajuste de cuentas con Callaghan, jefe del crimen organizado, y cae en coma. A partir de este momento se abrirá una posibilidad de regeneración.
El director es Simon West (Tomb Raider) y el coprotagonista nada menos que el prestigioso Stephen Rea, lo que demuestra el interés que Van Damme ha puesto en este nuevo esfuerzo al que trata de dotar de hondura dramática a la vez que de vertiginosa acción. El resultado tal vez sea sólo discreto, pero la película se deja ver y supone una importante mejora respecto a los títulos anteriores del actor belga.
¿Y en el futuro?, tal vez una comedia de acción que planea por los estudios y que reuniría nada menos que a Chuck Norris (cuya gigantesca popularidad en Estados Unidos continúa intacta y a la que ha añadido la publicación de artículos mensuales en una prestigiosa revista de pensamiento conservador en los que Chuck habla de política, sociedad, cultura e historia), Dolph Lundgren, y al propio Van Damme (pero se pretende también contar con Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Steven Seagal). Suena bien. Habrá que estar atentos a futura información al respecto.