La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




viernes, junio 15, 2007

Las 25 mejores películas de acción

"La jungla de cristal", filme protagonizado por Bruce Willis, ha sido nombrada mejor película de acción de la historia por la revista Entertainment Weekly, a pocos días antes de que la cuarta entrega de la saga, "Live Free or Die Hard", llegue a las pantallas.
La revista presentaba ayer una lista de los 25 mejores largometrajes de acción elegidos por escritores y editores que cubría un amplio rango de cintas: desde "Las aventuras de Robin Hood" (1938) a "Los siete samuráis" de Akira Kurosawa (1954) que ha ocupado el sexto puesto o la película de animación de 2005 "Los increíbles", que se situa en el 25.
La aventura espacial "Alien, el octavo pasajero" sigue a "La jungla", mientras que "En busca del arca perdida", una de las aventuras de Indiana Jones, se situa en el número tres, y "Mad Max 2: el guerrero de la carretera" y "Matrix", completan las cinco primeras posiciones.
Pero ha sido "La jungla de cristal", de 1988 -donde Bruce Willis interpreta al duro policía neoyorquino John McClane que lucha contra terroristas en un rascacielos de Los Ángeles- el mejor título para el personal de la revista. Película que ha tenido dos continuaciones: "La jungla de cristal II" y "La jungla de cristal: La venganza", en 1990 y 1995. En la cuarta entrega, "Live Free or Die Hard", a estrenar, McClane salva el mundo de un genio malvado que está planeando un ataque digital contra las redes informáticas.
Algunas de las películas más recientes incluidas entre las 25 mejores son "Spiderman 2" y "Kill Bill volumen 1" y también hay títulos más antiguos como "Goldfinger", la película de la saga de James Bond de 1964, y "Operación dragón", protagonizada por el actor experto en artes marciales, el inolvidable Bruce Lee en 1973.

4 Comments:

At 12:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

un beso no soy gay pero gracias por poner esa list de trailers soy cinefilo cesar barinas venezuela
rvcesar@gmail.com

 
At 2:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

es sin duda una de las mejores películas de acción de la historia, pero me pregunto: ¿por qué traducen tan mal el título de la misma? La película se llama "Duro de matar" (Die hard)

 
At 4:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

me parece increible qu los 7 samurais este considerada pelicula de accion

 
At 9:03 p. m., Blogger Francisco said...

Sumo 2 mas a mi lista personal: Depredador y Alien el regreso, graciasssss.

 

Publicar un comentario

<< Home