La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




jueves, junio 14, 2007

Festival de Cine Judío en Alemania (y más)

Cine JudíoCartel oficial de la décimo tercera edición del Festival de Cine Judío que se presenta en Berlín, Alemania. Cerca de veinte películas de países como Alemania, Israel, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá y México se proyectan en el festival, que se celebrará desde el próximo día 17 al 30 de junio en Berlín y Potsdam, Alemania.
En otro orden de cosas, comentaros que el actor estadounidense Matthew McConaughey, de 37 años, encabeza la lista de los solteros más deseados de EE.UU. de 2007, según el elenco que publicará la revista estadounidense 'People'. Sobre McConaughey, su madre Kay revela a la revista que se trata de un hombre muy "íntegro" y que cuando se entrega "lo hace por completo". Le siguen en el escalafón los también actores Jake Gyllenhaal, de 27 años; y Chris Evans, de 26.
El director de cine estadounidense Steven Spielberg ha confirmado también su apoyo político a la senadora del Partido Demócrata Hillary Rodham Clinton en su campaña por la candidatura de su partido a la presidencia. "Me ha llevado tiempo familiarizarme con el impresionante campo de candidatos demócratas y estoy convencido de que Hillary Clinton es la más calificada para llevarnos a la Casa Blanca", indica el popular director en un comunicado. Autor de películas como la saga de 'Indiana Jones', 'Schindler's List' y 'Saving Private Ryan', Spielberg es un importante contribuyente en las campañas del Partido Demócrata y amigo de la familia Clinton, Bill y Hillary, aunque bien haría en dejar la política a un lado y dedicarse a lo suyo.
Por su parte, Kevin Spacey ha afirmado que ya no le interesa su carrera interpretativa, una faceta que parece haber dejado aparcada desde que se convirtió en 2003 en director artístico del teatro Old Vic de Londres. "Ya no me importa mi carrera como actor. Para mí ha terminado", comentaba el protagonista de 'American Beauty' (1999) en el programa 'London Tonight' de la cadena de televisión privada británica ITV. Spacey se encuentra ahora inmerso en los preparativos de la nueva temporada teatral del Old Vic, en cuyo cartel figura la adaptación del filme 'Todo sobre mi madre', del cineasta español Pedro Almodóvar.
Finalmente, deciros que a Travolta le ha dado por vivir de noche para huir de los paparazzi. El actor estadounidense ha revelado que la mejor forma para evitarlos es estar despierto por la noche y dormir la mitad del día, un estilo de vida en el que le acompaña su familia. En unas declaraciones en la revista estadounidense 'Parade', John, de 53 años, considera que debido a ese ritmo de vida "somos como la familia Addams o los Monster. Es un estilo de vida raro, nocturno". "Mis hijos se suelen quedar despiertos hasta tarde. Mi mujer (la también actriz Kelly Preston) se acuesta a las tres de la mañana y yo la sigo a las siete", explica el protagonista, entre otras, de 'Pulp Fiction' (1994).