La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




sábado, mayo 26, 2007

Ocean's 13 en Cannes

Ante miles de ruidosos admiradores y cientos de fotógrafos, George Clooney, Brad Pitt, Andy García, Matt Damon, Don Cheadle y sus compañeros de 'Ocean's Thirteen' llegaron, sonrieron y vencieron en la noche del estreno mundial de su cinta. Firmaron, además, abundantes autógrafos a un público que les había esperado en muchos casos durante horas para verlos de cerca un poquito, apostados frente a las escalinatas del edificio o en sus alrededores. Ellos también disfrutaban con esta cercanía, que provocó casi un cuarto de hora de retraso en el horario de un festival donde la puntualidad es norma absoluta. 'Desgraciadamente tenemos que dejar a la gente', resumió Matt Damond poco antes de tomar posiciones junto a sus compañeros de reparto. Algunos actores no habían llegado solos en las limusinas de lujo que les habían conducido hasta las escalinatas del Palacio de los Festivales, sino acompañados de sus esposas. Angelica Jolie fue una de las primeras en hacer su aparición, y el griterío aumentó todavía más. Una vez reunidos ante la escalinata los protagonistas de este tercer capítulo de la saga 'Ocean's' -salvo Al Pacino, quien no pudo viajar a Cannes- comenzaron la última parte del ritual. Uno a uno, los actores fueron presentados por un altavoz, mientras el público celebraba su presencia con gritos y ovaciones para cada uno de ellos, antes de que todos juntos comenzasen su ascensión hacia el Olimpo del séptimo arte. En el camino, tradición obliga, posaron a placer ante las cámaras, que ocupaban cada una un espacio numerado con meticulosidad para la ocasión pocas horas antes. Hubo unos instantes de estupor para los servicios de protocolo y seguridad, y de histeria general y jolgorio suplementario entre el público, cuando George Clooney, seguido enseguida del resto de sus colegas, decidió bajar las escaleras que acababa de subir, en lugar de entrar en el Gran Teatro Lumière para ver la película. Todos aprovecharon para saludar un poco más a sus admiradores y dejarse captar mejor por algunos fotógrafos que al parecer no habían quedado satisfechos de su rápido pase ante ellos. Pese al retraso, una gran ovación, como marca también la tradición en Cannes, les recibió cuando entraron al fin en la sala, encabezados por Steven Soderbergh y su esposa. La película que tanto se habían divertido haciendo, bajo la dirección de un cineasta cuyos méritos loaron unánimes, podía comenzar.

El estreno mundial de 'Ocean's 13' se inscribe en la selección oficial del 60 Festival de Cannes, fuera de competición, es decir que no compite por la Palma de Oro, su principal galardón, que Soderbergh ganó hace 18 años con 'Sex, Lies and Videotapes'.