La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




lunes, mayo 28, 2007

Watchmen

Nueva saga cinematográfica de superhéroes a la vista e, inevitablemente, comienzan a salir a la luz los primeros rumores sobre quienes serán los actores elegidos para el reparto. En este caso se trata de la adaptación de Watchmen, que dirigirá el director de 300, Zack Snyder. Y los primeros nombres que suenan para dar vida a los oscuros personajes de DC Comics apuntan alto. Keanu Reeves, Jude Law y Patrick Wilson, al que vimos recientemente en Juegos Secretos son los tres nuevos candidatos a superhéroe, que se suman así al incombustible Gerard Butler, el Rey Leónidas de 300 y ojito derecho del director. Estos tres actores ya tienen encima de la mesa la oferta de Warner Bros para embarcarse en el proyecto que Snyder quiere comenzar a rodar ya, con el objetivo de que vea la luz en los cines de todo el mundo el año que viene.
Según una información publicada por Cinemablend, Reeves (Matrix) es el elegido para dar vida al Dr. Manhattan el personaje azul que protagoniza la saga de DC. Wilson interpretaría al enmascarado Búho Nocturno y Law, que ya ha manifestado públicamente su interés en participar en el proyecto, dará a Ozymandias, un papel para el que se había hablado incluso de Tom Cruise. La Warner prepara un elenco de lujo para asegurarse otro taquillazo a cuenta de otra saga del cómic.
Pero la de Watchmen no es la típica historia de superhéroes perfectos de conducta intachable. La saga, creada en los ochenta por los británicos Alan Moore y Dave Gibbons, está muy lejos de esos arquetipos de respetables e incorruptibles boy scouts con superpoderes. Y es que los protagonistas de Watchmen son una suerte de conflictivos anti-héroes. Marginados, fracasados, inestables mentalmente e incluso delincuentes, los personajes de esta saga son oscuros y recuerdan más a los de Sin City que a los 4 Fantásticos o X-Men.