La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




lunes, mayo 21, 2007

'Shrek Tercero', la película de animación más taquillera de la historia

La tercera entrega de 'Shrek' se ha convertido en el filme de animación más taquillero de la historia durante su primer fin de semana en la gran pantalla, con una recaudación de 122 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.
'Shrek Tercero' ha expulsado del primer puesto de la lista a 'Spider-Man 3', que ha recaudado durante este fin de semana 28,5 millones de dólares.
Los resultados de la cinta han superado las expectativas más optimistas, pues los analistas no preveían que sobrepasara los 108 millones logrados por 'Shrek 2'. Esta cifra la había convertido en el estreno más exitoso en la historia para una película animada, con lo cual se sitúa como la cinta animada más taquillera de todos los tiempos. También se convierte en la película con el mejor arranque para Paramount Pictures, la distribuidora del filme.
Esto no quita, sin embargo, que tanto 'The Hollywood Reporter' como 'Variety', las dos revistas principales de la industria, hayan hecho críticas poco entusiastas. La primera echa de menos al 'Shrek' de antaño ahora que "sus modales han mejorado hasta parecer miembro de la clase media". 'Variety' también subraya que el "irascible ogro verde comienza a dar muestras de la crisis de la mediana edad". En 'Shrek Tercero', su protagonista aparece más domesticado y listo para asumir sus responsabilidades como futuro padre y como posible heredero de la corona del reino de 'Muy, Muy Lejano'.