La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




domingo, septiembre 24, 2006

Hollywood entrena perros en su lucha contra la piratería

La Asociación Americana del Cine (MPAA por sus siglas en inglés) reveló el jueves su arma más reciente en la guerra contra la piratería en las películas: una pareja de perros Labradores Retriever rastreadores de DVD, llamados Lucky y Flo.
La MPAA, que representa a los estudios de cine de Estados Unidos en asuntos gubernamentales y legales, afirma que las copias ilegales de películas y programas de televisión en DVDs y otros medios les costaron más de 6.100 millones de dólares (unos 4.700 millones de euros) en pérdidas en 2005.
En los últimos años, la organización ha lanzado una vigorosa batalla contra la piratería global.
En julio, por ejemplo, la MPAA y responsables de exteriores del Gobierno llevaron a cabo la "Operación Red Card (Tarjeta Roja)", que resultó en la incautación de unos 6,7 millones de discos pirateados en 12 países en la región Asia-Pacífico.
El trabajo de Lucky y Flo será olfatear discos ópticos en equipajes y otros recipientes e impedir que los discos lleguen a plantas de manufactura donde pueden ser reproducidos.
Pero antes de que comiencen su nuevo trabajo, Lucky y Flo harán una gira mundial por ciudades como Hong Kong y Singapur, como si fueran estrellas de cine promocionando sus últimas películas.
Viajarán por Estados Unidos, Reino Unido, México e incluso visitarán Dubai para mostrar su talento ante agentes aduaneros y otros responsables.
Y por supuesto, harán una parada Hollywood.