La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




martes, abril 28, 2009

La Odisea en Odysseus y Odissey

Warner Bros. piensa producir una nueva versión de 'La Odisea', historia inspirada en el clásico poema de Homero y ambientado en la Antigua Grecia. Su título será Odysseus y narrará el regreso de Ulises a Ítaca, veinte años después de la guerra de Troya, encontrándose con que su tierra ha sido invadida por fuerzas enemigas. Sus responsables quieren apartarse de la típica producción épica para realizar un sangriento argumento en torno a batallas y venganzas.
La idea parte del productor Gianni Nunnari, que entre otras ha participado en '300' o 'Infiltrados'. Y el director contratado para ponerse tras las cámaras es Jonathan Liebesman, responsable de títulos como 'La matanza de Texas: el origen' o 'En la oscuridad'. El guión lo ha escrito Ann Peacock ('Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario').
La mitología de la antigua Grecia volverá a estar de moda en Hollywood porque también se prepara un remake de 'Furia de titanes (1981)', y Brad Pitt tiene previsto protagonizar 'Odissey', que trasladaría el héroe Ulises y los versos de Homero a la ciencia-ficción de un mundo futuro.
Entre las versiones más aclamadas para el cine sobre el personaje de Ulises está la película que protagonizara en el año 1955 Anthony Quinn. También era uno de los secundarios de 'Troya (2004)', encarnado por el actor Sean Bean, y en la que precisamente Brad Pitt interpretó a otro legendario ídolo griego: Aquiles.