La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




jueves, julio 26, 2007

Festival Internacional de Cine de Venecia

VeneciaPóster del primer Festival Internacional de Cine de Venecia, en el año 1932.
Este año el Festival celebrará su versión 75 con una serie de eventos especiales desde el próximo 29 de agosto hasta el 8 de septiembre.
Prestigiosos realizadores del cine internacional como Ang Lee, Ken Loach, Brian de Palma y Nikita Mikhalkov concursarán en el Festival. En la sección oficial competirán 22 obras, la mayoría de Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y Francia.
Los hispanoamericanos estarán representados únicamente con los filmes En la ciudad de Sylvia, del español José Luis Guerín, y Cohochi, de los mexicanos Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas. Este último en la muestra paralela Orizzonti.
Fuera de competición se proyectarán varias cintas brasileñas, entre las que destacan Cleopatra, de Julio Bressane, y los documentales Andarulho, de Cao Guimaraes, y Anabazys, de Joel Pizzini y Paloma Rocha.
El director de la cita, Marco Müller, señala que este año la cinematografía latinoamericana ha quedado fuera de la sección oficial debido a los temas propuestos, muchos de ellos, tratados en varias ocasiones.
El jurado estará integrado por el chino Zhang Yimou, el mexicano Alejandro González Iñárritu, la neozelandesa Jane Campion, el turco Ferzan Ozpetek, el holandés Paul Verhoeven, el italiano Emanuele Crialese y la francesa Catherine Breillat.
Entre las películas en competición por el León de Oro figuran Redacted, del norteamericano Brian de Palma, basada en la guerra de Estados Unidos contra Iraq, y The darjeeling limited, de Wes Anderson, con Adrien Brody y Angelica Huston. A esas se añaden las británicas Atonement, de Joe Wright; Sleuth, de Kenneth Branagh; It's a free world, de Ken Loach y Night watching, de Peter Greenaway.

1 Comments:

At 10:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Italia de Genere (agosto 2007) organizado por Orchidea de Santis (attrice tugliese, prorompente avvenenza)

 

Publicar un comentario

<< Home