La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




lunes, abril 23, 2007

Daniel Radcliffe de los nervios

Faltan apenas tres meses para que el bueno de Daniel Radcliffe cumpla 18 añitos convirtiéndose así en el actor europeo más rico de su edad, con una fortuna estimada en unos 30 millones de euros. Una cantidad que además podría duplicar en poco tiempo sin demasiados problemas. Aunque ya hay quien dice, esas lenguas ensidiosamente afiladas, que la famosa varita mágica de Harry Potter que tanto le ha dado podría volverse en su contra en el futuro.
Por lo pronto Radcliffe tiene un problema, y bastante gordo, que le preocupa sobremanera en estos momentos. Se trata de un terrible ataque de acné que trae de cabeza tanto a los maquilladores de la obra de teatro Equus como a los del set de rodaje de Harry Potter. La cara de Daniel está cubierta de antiestéticos granos que -al menos en el cine- tendrán que ser tratados por expertos con un programa informático, imagen a imagen, para devolverle el aspecto de cutis inmaculado que corresponde al niño mago de Joanne K. Rowling. La quinta película de la serie se estrenará este verano.
Mientras, Daniel sigue llenando un teatro del West End de Londres con su polémico papel en Equus, de Peter Shaffer. El telón bajará por última vez el 9 de junio. La noticia ha sorprendido a muchos ya que el desnudo que luce Daniel garantizó desde el primer momento un éxito espectacular pese a que la obra enfureció también a algunos sectores por otros aspectos. Pero Radcliffe tiene compromisos adquiridos previamente y no se encuentra a nadie con su gancho para sustituirle. Se llegó a pensar incluso en Pete Doherty, el peculiar novio de Kate Moss, tan aficionado a las drogas y los escándalos. Pero según el Daily Telegraph finalmente no será así.
Daniel volverá este verano con sus compañeros Rupert Grint y Emma Watson al rodaje de las entregas número seis y siete de Harry Potter. La buena noticia es que podrá compaginar ese trabajo con el estreno en Broadway de Equus en primavera de 2008, lo que supondrá su consagración. Entre uno y otro proyecto tendrá que encajar su papel de Kirk, en Star Trek, la película que rodará a las órdenes de J.J. Abrams cuya oferta tanta ilusión le hizo. Es lógico que con tanto trabajo a Radcliffe no le quede tiempo para estrenarse en el amor. Ni corto ni perezoso asegura que le parece "estupendo que me quieran por algo, aunque sea por la fama o el dinero". Pero el joven Daniel comienza a temer que sus granos, si su billetera pierde fuelle, acaben siendo terriblemente disuasivos.