La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




lunes, enero 01, 2007

Muchas secuelas para 2007 (y otras historias)

Hace 10 años que Francis Ford Coppola no estrena una película, pero un 'thriller' ambientado antes de la Segunda Guerra Mundial y basado en la novela de la rumana Mircea Elliade ha hecho que el autor de 'El padrino' deje de lado sus viñedos en California y se ponga detrás de la cámara.
'Youth without youth' es el título de su esperada nueva película que protagonizan Tim Roth y el suizo Bruno Ganz. El Festival de Cannes, que ya ha distinguido al realizador y este año celebra su 60 edición, podría ser el lugar escogido para estrenar la cinta.
También allí se podría ver lo nuevo de los hermanos Joel y Ethan Coen, 'No Country for Old Men', una historia marcada por la violencia y que se desarrolla cerca de la frontera con México. La cinta cuenta con el aliciente del español Javier Bardem en el reparto.
Aunque todavía no se ha fijado fecha, Bardem también tiene en agenda para este año el estreno de 'Killing Pablo', la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, dirigida por Joe Carnahan. Por su parte, el actor George Clooney podría seguir dando buenos titulares este año con dos de los estrenos que tiene pendientes. Se trata de los últimos que surgen de la factoría Section Eight que compartía con Steven Soderbergh y que tan buenos frutos ha dado.
Primero estrenará en junio 'Ocean's Thirteen', dirigida por Soderbergh. Desaparecen de los títulos de crédito Julia Roberts y Catherine Zeta-Jones, pero ganan a Ellen Barkin y a Al Pacino. Clooney tiene previsto estrenar en septiembre 'Michael Clyton', un 'thriller' en el que vuelve a interpretar a un abogado neoyorquino dirigido por Tony Gilroy, guionista de la saga que inauguró el agente Jason Bourne (Matt Damon) en 'El caso Bourne', y cuya última entrega, 'The Bourne Ultimatum', ha sido dirigida por Paul Greengrass y verá la luz en agosto.
También en 2007 se espera el estreno de 'Sin City 2', la segunda parte del cómic que Robert Rodriguez y Frank Miller (el autor de la historia) llevaron a la pantalla con Mickey Rourke y Brittany Murphy, entre otros.
Otro cómic de Frank Miller, '300', verá la luz en la gran pantalla este año. Dirigido por Zack Snyder ('Dawn of the Dead') retrata la historia basada en la batalla de Termópilas en el año 480 antes de Cristo, cuando los griegos se enfrentaron a los persas.
Rodríguez trabaja a cuatro manos también con Quentin Tarantino y ambos presentarán en abril una película de terror, 'Grindhouse', un homenaje al cine de 'serie B' en el que cada realizador dirige un segmento de la cinta.
Pero si hay algo que se nos avecina en este año son una tremenda avalancha de secuelas.
Hollywood convierte rápidamente en saga los éxitos en taquilla y 2007 depara todo tipo de secuelas, como la tercera entrega de 'Piratas del Caribe' y de 'Spiderman', la quinta de 'Harry Potter', la cuarta de 'La jungla de Cristal' ('Die Free or Die Hard'), o el regreso del boxeador que hizo famoso a Sylvester Stallone 'Rocky Balboa'.
La curiosidad por saber cómo fueron los años 'mozos' del famoso asesino Hannibal Lecter ('El silencio de los corderos') se resolverá en febrero, cuando se estrene 'Young Hannibal', la precuela de la saga que Anthony Hopkins lanzó a la fama y en la que ahora sólo se escuchará su voz. El director Petter Webber ('La joven de la perla') reúne un nuevo reparto encabezado por la china Gong Li y Gaspard Ulliel.
En el apartado de animación, la mítica serie de televisión 'Los Simpson' tendrá su primer 'largo' en gran formato. Pero los estudios Disney no se dejarán ganar fácilmente en el que consideran su terreno por excelencia y lanzarán 'Meet the Robinsons', 'Ratatouille' y 'Enchanted', mientras que los estudios Dreamworks harán esperar hasta mayo a los fans del tierno ogro verde. Lo verán convertido en rey en 'Shreck The Third'.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home