La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




domingo, enero 07, 2007

La hija 'rebelde' de Fidel Castro supervisará la adaptación cinematográfica de sus memorias

Alina Fernández Revuelta, hija en el exilio del presidente cubano Fidel Castro, supervisará la adaptación a la gran pantalla de su novela biográfica 'Memorias de la hija rebelde de Castro'.
"A pesar de su carga biográfica y testimonial será esencialmente una película de ficción", anticipa Fernández.
La cinta busca incorporar también relatos inéditos de la propia autora, documentos y anécdotas de otros personajes que han marcado su vida. Por ello, el filme, que comenzará su rodaje a mediados de año y será producido por el venezolano Stan Jakubowicz, romperá con la literalidad del libro.
Fernández, de 50 años, narra en 'Memorias de la hija rebelde de Castro' la situación de la Cuba castrista, un relato de memorias que ha "entusiasmado a los inversores", señala Jakubowicz. Se trata de un "proyecto que ha generado mucho interés a los inversores y distribuidores", apostilla el productor, documentalista y guionista venezolano. "No queremos hacer un filme político, sino la historia de una niña que a los 10 años se entera de que es hija de uno de los personajes más poderosos del siglo", acota Jakubowicz.
Alina Fernández Revuelta es hija de Castro y Naty Revuelta, de 81 años, quien acompañó al mandatario cubano a instaurar el proceso revolucionario y actualmente reside en La Habana.
La hija de Castro escapó de Cuba en diciembre de 1993 disfrazada con una peluca y fingiendo ser una turista española. Logró burlar los servicios de seguridad cubanos y subió a un avión con destino a Madrid.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home