La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




martes, enero 16, 2007

'Babel' gana el Globo de Oro a la mejor película

Babel, una película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu que explora las diferencias culturales en todo el mundo, ganó ayer lunes el Globo de Oro al mejor drama del año, en una gala en la que Volver de Pedro Almodóvar se ha ido sin ningún galardón.
Babel, protagonizada por actores de la talla de Brad Pitt, Cate Blanchett y Gael García Bernal, recorre tres continentes y aborda el tema del terrorismo, la inmigración y el suicidio en historias que se cruzan. Había sido nominada en siete categorías, pero sólo se ha llevado este premio.
Cartas desde Iwo Jima, la película dirigida por Clint Eastwood que está rodada en japonés y cuenta la versión nipona de la batalla homónima en la Segunda Guerra Mundial, se impuso a Volver, de Almodóvar, en la categoría de mejor película en lengua extranjera.
El veterano Martin Scorsese ha ganado como mejor director por Infiltrados, su incursión en la mafia irlandesa con Jack Nicholson y Leonardo DiCaprio como protagonistas.
Penélope Cruz, nominada por Volver, fue desbancada por la británica Helen Mirren, que se ha llevado dos Globos de Oro a casa por su interpretación en diferentes épocas de una reina británica: como mejor actriz en un drama cinematográfico por The Queen, y como mejor actriz en una miniserie o película hecha para televisión por Elizabeth I.
The Queen, en la que Mirren da vida a una confundida reina Isabel II tras la muerte de la princesa Diana en 1997, también se ha llevado el premio como mejor guión para Peter Morgan.
El actor Forest Whitaker ha ganado el premio al mejor actor en un drama por The Last King of Scotland, en la que interpreta al cruel dictador ugandés Idi Amin durante su exilio. También estaban nominados DiCaprio por Infiltrados y Blood Diamond, Peter O'Toole por Venus y Will Smith por En busca de la felicidad.
La película Dreamgirls ha sido elegida como mejor musical o comedia. Eddie Murphy y la debutante Jennifer Hudson se han llevado los galardones a mejor actor y actriz secundaria por sus actuaciones en el filme. Meryl Streep ha ganado el sexto Globo de Oro de su carrera, en esta ocasión como mejor actriz en un musical o comedia por su papel como una malvada editora de moda en El diablo viste de Prada.
El comediante británico Sacha Baron Cohen ha sido votado como el mejor actor en un musical o comedia por su interpretación de un grosero periodista kazajo en Borat.
The Song of the Heart, de la película de animación Happy Feet ha ganado como mejor canción original, mientras que Cars se lleva el premio a mejor película de animación, una categoría inaugurada en esta edición de los Globos de Oro.
La versión estadounidense de la telenovela colombiana Yo soy Betty la Fea se lleva el galardón que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood como mejor serie de comedia en televisión y su protagonista, America Ferrera, ha sido votada como mejor actriz en una comedia.
Hugh Laurie ha repetido el premio del año pasado como mejor actor en una serie dramática por su interpretación en House, mientras que Anatomía de Grey ha sido elegida como mejor drama en televisión.
Los premios, votados por casi 90 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, son considerados como una antesala del Oscar, principal galardón de la industria cinematográfica.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home