La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




martes, noviembre 06, 2007

Stallone, el justiciero de la ciudad

'El justiciero de la ciudad' se basó en una novela de Brian Garfield, donde un arquitecto de Nueva York, Paul Kersey (Charles Bronson), vive la inoperancia de la ley para dar con los culpables de una agresión brutal a su mujer e hija. Su esposa falleció en el ataque, y su hija, violada, se recupera lentamente del trauma en un hospital. Por ello, decidirá tomarse la justicia por su mano y hacer frente a la delincuencia en las calles.
'El justiciero de la ciudad' ('Death wish', en su título original), fue el inicio de una saga que convirtió a Bronson en uno de los principales iconos del cine de acción de los años setenta y ochenta. Ahora, Sylvester Stallone, a sus 61 años, aún no está dispuesto a jubilarse. Al estreno de Rambo 4, el año que viene, y con el rumor de un posible Rambo 5, el director y protagonista de Rocky quiere hacer un remake de 'El justiciero de la ciudad' (Michael Winner, 1974).
La intención de Stallone, que cuenta con el respaldo de la productora MGM; es la de empezar la preproducción, si la huelga de guionistas de Hollywood no la retrasa, antes de marzo de 2008. Y él mismo se encargaría tanto de protagonizarlo como de dirigirlo. El guión de esta nueva versión se ha adjudicado a Michael Ferris y John Brancato, guionistas de 'Terminator 3: La rebelión de las máquinas'.