La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




lunes, noviembre 19, 2007

Oleada de cine apocalíptico

Virus que asolarán la Tierra, nuestro planeta convertido en un estercolero o la propia naturaleza rebelándose contra el ser humano. ¡Preparaos para el fin del mundo! O al menos, si hacemos caso a filmes de corte futurista que están a punto de estrenarse, el porvenir no es nada halagüeño.
*'Soy Leyenda'. Estreno: diciembre. Una bacteria destruirá toda la humanidad y los escasos supervivientes se convertirán en mutantes, de características parecidas a los vampiros o zombies. El único hombre vivo, e inmune, en la ciudad de Nueva York parece ser Robert Neville (Will Smith). Está basada en un relato clásico de la ciencia-ficción que escribió Richard Matheson. Para presentarnos este horror, tras las cámaras está Francis Lawrence (Constantine).
*'11 th Hour', dirigida por Nadia Conners y Leila Conners Petersen. Estreno: febrero. Su póster promocional ya es gráficamente contundente: una huella, o pisada, que el ser humano está dejando en nuestro planeta, pero no precisamente de manera positiva. Y es que la amenaza que nos propone resulta más inquietante por lo que puede tener de próxima realidad. Nada menos que un documental sobre el calentamiento global y las terribles consecuencias que puede tener. Como narrador excepcional de este "aviso" está Leonardo DiCaprio.
*'Cloverfield (01-18-08)', dirigida por Matt Reeves. Estreno: febrero. Nuevamente la metropoli neoyorquina es el escenario para una amenaza de proporciones bíblicas. ¿Una plaga de monstruos? ¿Una extraña bebida vertida en el océano como causante de mutaciones? J.J. Abrams, responsable de la serie 'Perdidos', ha tejido una enigmática campaña promocional a través de Internet dando pistas con cuentagotas, proponiendo enigmas (pistas y despistes) sobre la cinta y dejándonos con la intriga.
*'The Happening', de M. Night. Shyamalan. Estreno: junio (en los EE.UU.) Una familia intenta escapar del apocalipsis que asolará la humanidad. Y aunque hay máximo secretismo en torno al argumento de lo nuevo del director de 'El sexto sentido' o 'La joven del agua', lo cierto es que las causas de tamaña catástrofe apuntan a que ha sido la propia naturaleza quien se ha rebelado contra el ser humano. Una especie de Los pájaros, el clásico de Hitchcock, pero implicando a las fuerzas esenciales de la tierra. Lo protagoniza el cada vez más solicitado Mark Wahlberg.
*'Wall-E', dirigida por Andrew Stanton. Estreno: agosto. Estamos en el año 2700, pero hace tiempo que la Tierra se convirtió en un auténtico vertedero de basura. Inhabitable, los humanos se vieron obligados a emigar hasta una estación espacial, a la espera que la brigada de robots encargados de la limpieza de nuestro planeta volviera a hacer de nuestro mundo un hogar limpio. Es la propuesta de animación de Pixar/Disney para el próximo año. Predominará el tono romántico, protagonizado por un solitario robot, Wall-E, pero ahí está otra visión negra de nuestro futuro.