La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




miércoles, octubre 17, 2007

Tierra

En palabras de su director, Alastair Fothergill, el largometraje 'Tierra' no es un documental más. Es una película de "dimensiones épicas" en la que el protagonista es el Planeta, un lugar bello y vulnerable. Fothergill explica que la película, producida por la BBC, ha supuesto cinco años de trabajo y miles de horas de secuencias filmadas en 200 localizaciones de 26 países distintos, que han dado como resultado la filmación de "la historia más impactante", la que protagonizan la Tierra y el cambio de estaciones. Así, 'Tierra' es un viaje que sigue el rastro del Sol, desde el Polo Norte hasta la Antártida, y que narra principalmente los avatares de tres madres y sus crías: una familia de osos polares en el Ártico, una elefanta y su cachorro en el desierto de Kalahari, y una ballena jorobada y su cría de cinco meses.
Fothergill explica que no ha pretendido transmitir ningún mensaje sino mostrar sin efectos artificiales el "espectáculo de la naturaleza" a todo el mundo, puesto que "no es fácil que la gente se preocupe si no conoce a los animales y no sabe lo que les pasa".

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home