La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




jueves, diciembre 31, 2009

Errores y pifias cinematográficas 2009

La encargada de hacer la lista de los filmes con más erratas de este año que hoy finaliza ha sido MovieMistakes.com, una web que vive de sacar los colores a las superproducciones hollywoodenses. Ahí nos encontramos con cintas como Luna Nueva, Harry Potter o Transformers entre las que tienen más errores y pifias.
Su ranking lo encabeza Zac Efron y su comedia '17 otra vez' que en su poco más de hora y media de metraje acumula un total de noventa y cuatro errores, un ritmo de vértigo el que lleva la estrella de High School Musical a la hora de meter la pata, casi un gazapo por minuto.
El segundo puesto es para 'Harry Potter y el misterio del príncipe'. Una cinta mágica en la que encontramos relojes que se van para atrás en el tiempo, gafas sin cristales y miembros del equipo técnico que aparecen y desaparecen de plano... por arte de magia. En total son setenta y uno los gazapos de la última entrega de la saga de Rowling, los mismos que tiene 'Transformers 2'. Películas en color fechadas en épocas en las que sólo existía el cine en blanco y negro, Megan Fox cambiando de atuendo en un segundo o cámaras entre las ruinas de una batalla son algunas de sus perlas.
En esta competición de despropósitos le siguen, con veintinueve fallos cada una, 'Noche en el museo 2' y 'Luna Nueva'. Libros que desaparecen, peinados que cambian de un segundo a otro, coches que se conducen hacia adelante y hacia atrás en el mismo plano, cámaras que se reflejan en los espejos (los operadores no son vampiros) o tatuajes que cambian de sitio son algunos de los deslices que los fans de Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner perdonaron a su saga favorita.
En total, durante 2009 la web ha contabilizado 969 fallos en 141 películas diferentes pero ninguna de ellas cerca del récord de gazapos. Este dudoso honor lo ostenta desde hace décadas 'Apocalypse Now', la obra maestra de Francis Ford Coppola rodada en 1979 que contiene un total de 390 erratas.

sábado, diciembre 19, 2009

Adiós a Jennifer Jones

Jennifer JonesFue considerada una de las intérpretes más grandes de Hollywood durante las décadas de 1940 y 1950, con papeles destacados en películas como 'Desde que te fuiste' (1944), 'Cartas a mi amada' (1945) y 'Duelo al sol' (1946).
Conocida por su gran timidez fuera de la gran pantalla, Jennifer Jones atrajo gran atención en los últimos años tras convertirse en viuda de Norton Simon, el coleccionista de arte que creó el museo que lleva su nombre en Pasadena, uno de los más importantes del sur de California.
Tras la muerte de Simon, la actriz ejerció como presidenta de la junta directiva de la institución y aprobó una gran remodelación del interior de las instalaciones, diseñado por el arquitecto Frank Gehry.Jones.
Se casó dos veces anteriormente. Primero con el actor Robert Walker -con quien tuvo dos hijos-, y cuatro años después, en 1945, con el famoso productor de Hollywood David O. Selznick, que murió en 1965 y ocho años después Jones contrajo matrimonio con Simon.
Con Selznick tuvo una hija, Mary Jennifer, que se suicidó en 1976 al tirarse desde la ventana de un hotel de Los Ángeles (California).
Jones nació en Tulsa (Oklahoma) en 1919, hija de padres relacionados con el mundo del teatro.
Duelo al sol
Estudió en la Academia de Artes Dramáticas de Nueva York y se casó con Walker en 1939, con quien decidió mudarse a Hollywood en busca de nuevas oportunidades.
Mientras que él no tuvo demasiado éxito, Jones logró hacerse con el papel de una joven francesa que afirmaba haber presenciado a la Virgen María en Lourdes en 1858. Ese papel le valió el Óscar por 'La canción de Bernadette' y la convirtió en una de las actrices más populares del momento.
Algunos de sus trabajos más reconocidos fueron 'Éramos desconocidos' (1949), 'Madame Bovary' (1949) y 'Adiós a las armas' (1957). Su última película fue 'El coloso en llamas' (1974), junto a Steve McQueen y Paul Newman.

martes, diciembre 01, 2009

Fracasos de cine en la última década

La recaudación de una película, además de la crítica y el reconocimiento del público, es otra manera de medir su éxito. Y es que ahora, más que nunca, la producción de un largometraje rentable cobra una vital importancia. No obstante, siempre existen grandes producciones que no alcanzan los objetivos deseados.
Según la lista publicada por 'The Hollywood Reporter', el fracaso más sonado de la última década en el mundo del cine es 'Pluto Nash'. La comedia futurista protagonizada por Eddie Murphy contó con un presupuesto de cerca de cien millones de dólares, de los que sólo consiguió recuperar cinco tras su estreno en las salas de cine estadounidenses. Parece que el protagonista de Dr. Dolittle no levanta cabeza, ya que sus últimas cinco películas han arrojado pérdidas de 250 millones de dólares en su conjunto.
Sin embargo, no es el único actor conocido que forma parte de este nefasto ranking de fracasos. En segundo lugar se encuentra una cinta protagonizada por John Travolta, 'Campo de Batalla: la Tierra'. De nuevo un largometraje futurista, en el que Travolta interpreta a un malvado alienígena, que fue un rotundo fiasco para sus productores. Estrenada en el año 2000, sólo recaudó 21 millones de dólares de los más de 75 que costó el rodaje. El tercer puesto es para 'El mundo de los perdidos', protagonizada por Will Ferrell, que recaudó 65 millones de dólares con un presupuesto que superó los cien millones de dólares.
Ben Affleck, Jennifer López y Halle Berry también tienen su hueco en cuanto a películas que supusieron un auténtico fracaso. Los dos primeros protagonizaron en 2003 'Una relación peligrosa', una comedia romántica que supuso un coste de 54 millones de dólares y apenas rozó los seis de recaudación. Le sigue en la lista 'Enredos de sociedad', del mismo género y con un reparto en el que destacaban actores como Diane Keaton, Josh Hartnett y Goldie Hawn.
Por su parte, Berry consiguió, además de un sonoro fracaso y una avalancha de malas críticas, un premio a la peor actriz por la película 'Catwoman', que ocupa la sexta posición de la clasificación. Cien millones de presupuesto y cuarenta millones recaudados es una de las cintas de superhéroes más deficitarias de la historia cinematográfica.
Nicole Kidman protagoniza el séptimo fracaso de la lista con el largometraje 'Invasión', un remake del clásico de la ciencia-ficción alienígena de los 50 que resolvieron con malos resultados: ochenta millones de presupuesto y quince millones recaudados.
Los últimos puestos del ranking son para 'Rollerball', con sólo veinte millones de beneficios tras los setenta que costó; 'Grindhouse', la doble sesión que incluía 'Death Proof' (Quentin Tarantino) y 'Planet Terror' (Robert Rodríguez) que tras costar casi setenta millones tan solo logró recaudar veinticinco; y por último, 'The Spirit', la adaptación del cómic de Will Eisner que dirigió Frank Miller. La cinta, con un reparto con actores tan reconocidos como Samuel L. Jackson, Paz Vega o Scarlett Johansson, solo logró recuperar veinte de los sesenta millones de dólares que tuvo de presupuesto.