La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




sábado, septiembre 27, 2008

Adiós, Paul Newman

Paul NewmanEl actor, director, guionista, productor estadounidense Paul Newman ha fallecido hoy en los Estados Unidos a los 83 años de edad. Enfermo de cáncer de pulmón, en agosto pasado había abandonado el hospital, donde se sometía a un ciclo de quimioterapia -sin resultados positivos-, porque quería pasar sus últimos días en su casa con su esposa Joanne Woodward y sus hijas.
Nacido el 26 de enero del año 1925 en Shaker Heights (Ohio, EE.UU.), hijo de padre de origen judeo-alemán y madre católica con raíces húngaras, en 1942 comenzó sus estudios universitarios en el Kenyon College y al año siguiente decidió enrolarse en la marina. Tras servir a su país durante la II Guerra Mundial (en las bases de Okinawa y Guam entre 1943 y 1945), retornó a sus estudios y se apuntó a Ciencias Económicas y formó parte del equipo de fútbol americano.
Atraído por la interpretación se unió a una compañía de teatro de Illinois, la Woodstock Player's, donde comenzó su carrera como actor teatral y donde trabajaba la que sería su primera esposa, Jacky Witte, madre de sus hijos Scott, Susan y Stephanie, y de quien se divorció en 1958, tras nueve años de matrimonio. Newman estudió interpretación en la prestigiosa Universidad de Yale y en el no menos mítico Actor's Studio, donde coincidió con otras jóvenes promesas.
Su debut en Broadway fue en la obra 'Picnic', donde fue descubierto por la Warner Bros, que le contrató de manera inmediata.
En 1956 su carrera daría un salto importante, tras interpretar a un boxeador en 'Marcado por el odio' y dos años más tarde llegaba su primera nominación al Oscar con 'La gata sobre el tejado de zinc caliente'.
Ocho veces fue nominado a ganar la estatuilla como protagonista y una vez como actor de reparto. 'El buscavidas (1961)'; 'Hud, el más salvaje entre mil (1963)'; 'La leyenda del indomable (1967)'; 'Ausencia de malicia (1981)'; 'Veredicto final (1982)'; 'Ni un pelo de tonto (1994)'; 'El color del dinero', de Martin Scorsese y 'Camino a la perdición' (en 2002, junto a Tom Hanks y dirigida por Sam Mendes), como actor de reparto. (Ganó tres: el Honorífico de 1985 al conjunto de su carrera, el de Mejor Actor de 1986 por 'El color del dinero' y el especial de la Academia Premio Humanitario 'Jean Hersholt' en 1994.)
Paul Newman protagonizó uno de los dúos masculinos más atractivos del séptimo arte cuando se unió a Robert Redford en 'Dos hombres y un destino' en 1969. Esta cinta, dirigida por George Roy Hill, fue uno de los westerns más taquilleros de la historia del cine. Newman y Redford se volverían a juntar en 1973, convocados por el mismo director, para protagonizar el taquillero filme 'El Golpe', que se llevó el Oscar a la mejor película.
Paul dejó su sello en casi un centenar de películas como 'Éxodo', 'Dulce pájaro de juventud', 'Harper, investigador privado', 'Cortina rasgada', 'El coloso en llamas', 'El castañazo', 'Distrito Apache' o 'El gran salto'. También fue nominado 13 veces al Globo de Oro, premio que ganó en cuatro ocasiones como actor y director. 'El cáliz de plata' (1957, mejor actor); 'Rachel, Rachel' (1969, mejor director); Premio Cecil B. DeMille (1984) y Empire falls (2006, mejor actor de reparto de serie).
Su protagonismo no sólo lo fue en la pantalla grande, ya que además realizó cientos de obras benéficas y con la fundación Dynamo Camp de Limestre, que ayuda a las personalidades de Hollywood que están en la penuria. Por esta labor desinteresada, como ya se ha dicho, la Academia lo premió con el prestigioso Oscar humanitario Jean Hersholt.
Newman fundó en 1982 una marca de productos alimenticios llamada 'Newman's Own', cuyos beneficios de ese año fueron donados íntegramente a actividades de caridad. Se calcula que a fecha de hoy la empresa supera los 200 millones de dólares (casi 137 millones de euros) en donaciones.
Paul Newman, los ojos más azules de la historia del cine, es uno de los mitos de la gran pantalla, uno de los actores más carismáticos que el celuloide de Hollywood ha dado. Un hombre rebelde, inconformista, con gran conciencia social, que más allá de las pantallas era conocido por su afición a las carreras, defender la paz y amante de la ecología así como de los deportes.
A pesar de haber sido uno de los grandes galanes de la historia del cine, el amor de su vida fue la actriz Joanne Woodward, con quien se casó en 1958 y con la que tenía tres hijas (al margen de las de su matrimonio anterior).
El actor impulsó en memoria de su hijo la Fundación Scott Newman, destinada a proteger a las víctimas de la droga; formó parte de la Alianza para la Defensa del Medio Ambiente; en 1978 representó ante la ONU a su país en la Conferencia para el Desarme; y en 1990 fue nombrado 'Padre del año' por UNICEF y propuesto por el congresista de Connecticut Benjamin de Zino como candidato a gobernador de ese estado.

jueves, septiembre 25, 2008

El nuevo coche fantástico

KITTEl coche fantástico regresa hoy a la televisión estadounidense con nuevos protagonistas y una versión mejorada del fantástico coche KITT, que irá equipado con lo último en nanotecnología.
Los millones de seguidores de la serie original echaremos de menos a Michael Knight, papel que interpretaba David Hasselhoff, que será reemplazado por su hijo, Mike Traceur (Justin Bruening). Además, dentro del reparto de esta nueva versión están Deanna Russo (Navy: Investigación Criminal), Sydney Tamiia Poitier (Veronica Mars), Yancey Arias (Kingpin) o Paul Campbell (Galáctica).
La principal novedad es la completa remodelación de KITT, que mantiene su sensor rojo en la parte delantera y su capacidad de hablar, pero ofrece una imagen completamente distinta. El coche ha dejado de ser un Pontiac Trans Am para convertirse en un Mustang Shelby GT500KR, último modelo de la serie de este conocido deportivo de Ford.
KITT, que sigue con su característico color negro aunque con un aspecto más agresivo, tiene casi todas las funciones de su predecesor añadiendo numerosas habilidades. Así, los productores de la serie han ideado un vehículo con recursos futuristas gracias a su avanzados sistemas nanotecnológicos, lo que permitirá al automóvil modificar su aspecto sobre la marcha, hacer diagnósticos médicos y análisis biométricos o disparar láser y misiles con sistema militar guiado.

martes, septiembre 23, 2008

Moby Dick, Nicolas Cage y El protegido 2

Universal Pictures piensa producir próximamente un nuevo filme sobre Moby Dick, la obra maestra de Herman Melville llevada a la gran pantalla por, entre otros, John Huston. Aunque esta nueva visión del clásico incorporará varios cambios fundamentales. El director de esta versión será el ruso Timur Bekmambetov, autor de 'Wanted'. El guión de la película está firmado por Adam Cooper y Bill Collage. El objetivo de Universal es hacer una película con el estilo de una novela gráfica, lo que exigirá cambios en la estructura. Por ejemplo, se cambiará la narración en primera persona del marinero Ishmael. También la imagen del feroz Capitán Ahab variará, para mostrarle más como un líder carismático que como un hombre cruel obsesionado por la captura de la gran ballena blanca. Según el coguionista Cooper, "nuestra visión de Moby Dick no es la de nuestros abuelos. Ésta es la oportunidad de coger un clásico atemporal y aprovechar los avances experimentados en el campo de los efectos visuales".
Por su parte, Nicolas Cage no para. Recién estrenada 'Bangkok Dangerous'; a punto de salir 'Knowing' y 'Bad Lieutenant'; con 'Kick ass', 'Amarillo Slim' y 'Electronic God' -entre otras- pendientes, e interesado en la secuelas 'El motorista fantasma 2' y 'La búsqueda 3', el actor tiene un nuevo proyecto: 'Season of the witch' con el que volverá a trabajar bajo las órdenes del director de '60 segundos', Dominic Sena, en un thriller sobrenatural de época que financiarán Relativity Media y Atlas Entertainment. Con guión de Bragi Schut Jr., responsable de la serie 'Threshold', la película, ambientada en el siglo XIV, tratará sobre un caballero que debe proteger a una niña acusada de ser la bruja responsable de la peste que azota al pueblo. Para esto, llevará a la pequeña a una abadía de monjes para que sea exorcizada. Producida por Charles Rover (El caballero oscuro) y Alex Gartner, la cinta comenzará a rodarse a principios de noviembre en Austria y Hungría.
Y si hablábamos de secuelas con Cage, parece que el director M. Night Shyamalan no podrá tampoco resistirse a la tentación de ellas. Así, hace muy poco afirmaba que debería haberse decidido antes por hacer la segunda parte de 'El protegido', proyecto que no ha terminado de descartar. Después de manifestar que fue un error desconfiar de su propia película por las críticas recibidas, y que debería haber estado más seguro y decidirse por una secuela, Shyamalan declaró estar preguntándose si es demasiado tarde, o aún está a tiempo de realizarla. Confirmó haberse reunido con Bruce Willis para pensar en la segunda entrega. Aún así, no aseguró su realización, y la pregunta también sería qué productora estaría dispuesta a hacerse cargo, considerando el poco éxito que tuvo en su día tan buen filme.

jueves, septiembre 11, 2008

Los artistas de Hollywood más sobrevalorados

La revista 'Forbes' ha puesto en duda la rentabilidad de las grandes estrellas del cine hollywoodiense donde ni siquiera estrellas como la australiana Nicole Kidman asegura la venta de entradas, llegando incluso a ser la artista con el sueldo más sobredimensionado de la industria.
Según la publicación, las últimas películas de Nicole recaudaron tan sólo un dólar por cada uno que cobra la actriz, mientras que hace un año la proporción era de ocho a uno. El fracaso de 'Invasión', el remake del clásico 'La Invasión de los ladrones de cuerpos', ha sido decisivo para calcular estos datos, ya que el filme perdió 2,68 dólares por cada dólar ingresado por Kidman, que cobró unos 17 millones de dólares por su trabajo.
"Desde que ganara el Oscar en el año 2002 por 'Las Horas', Kidman es la celebridad con un sueldo más injustificado en Hollywood" asegura Forbes, que añade que el próximo estreno de la actriz, 'Australia', podría mejorar un poco la rentabilidad de la estrella.
La segunda en la lista es Jennifer Garner, quien con cintas como 'La sombra del reino' y 'Las vueltas de la vida' ha perdido gran parte de su valor: sus películas recaudaron sólo 3,60 dólares por cada dólar pagado a la artista.
Tom Cruise, que está viviendo el que probablemente sea el peor momento de su carrera cinematográfica, cobra uno de cada cuatro dólares que ingresan sus películas, estadística que empeora los pobres resultados de 'Leones por corderos'. Por cada dólar que el actor cobró por la cinta ingresó 1,88.
Los otros actores con sueldos más desmesurados son Cameron Diaz, Jim Carrey, Nicolas Cage, Drew Barrymore, Will Ferrell y Cate Blanchett.
Los mejores resultados de este año han sido los de Russell Crowe, que ha pasado de ser el más sobrevalorado al puesto número 18, con unos ingresos de 6,88 dólares por cada uno ingresado, gracias al buen funcionamiento cosechado por 'American Gangster'.

lunes, septiembre 08, 2008

Shrek 4, Luna y Guillermo del Toro hasta 2017

Tom Cruise podría estar considerando su participación en 'Shrek 4', prevista para el año 2010. El papel del actor sería el de uno de los villanos, y compartiría reparto con los habituales en la saga del ogro verde, Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y Antonio Banderas. El actor acaba de hacer una breve aparición en Tropic Thunder, una de las cintas más exitosas este verano en los EE.UU., y en la que Cruise encarna a un maligno ejecutivo de un estudio hollywoodiense. Según parece, y pendiente todavía el estreno de 'Valkyrie', el actor quiere ofrecer con más frecuencia su lado cómico. Tom ya trabajó con Myers en Austin Powers en Miembro de Oro.
Mientras, la británica Rachel Weisz interpretará a una ecologista en el drama 'Luna', adaptación de la autobiografía de Julia Butterfly Hill que será dirigida por Laurie Collyer sobre un guión escrito por ella misma. Con más de un año de preparación, se comenzará a rodar finalmente, no, como se suponía, con Deepa Mehta en la dirección, ya que ha sido reemplazado por Collyer, guioinsta del proyecto y responsable de 'SherryBaby (2006)'. Ambientado en los Estados Unidos de 1985, el argumento de la película está enfocado en las protestas realizadas para que Pacific Lumber no arrasara 60.000 hectáreas de bosque en Luna (Estados Unidos). Durante su estadía allí en medio de la lucha, Julia Butterfly Hill ganó popularidad por su belleza y su capacidad de oratoria.
Por su parte, Guillermo del Toro tiene su agenda llena hasta 2017. Así, espués de 'El Hobbit', vendrán las adaptaciones de Frankenstein, Dr. Jeckyll y Mr. Hyde y Drood –novela inédita de Dan Simmons- y la remake de Matadero cinco. Además, se asegura que la Universal está abierta a colaborar con él en la adaptación de 'En las montañas de la locura', clásico de H.P. Lovecraft cuya primera versión del guión ya fue escrita por Del Toro junto a Matthew Robbins, con quien trabajó en 'Mimic'. A su vez, su trabajo como guionista y como director no excluyen sus labores de productor: el cineasta mexicano producirá 'Crimson Peak', basada en un guión que también escribió junto a Robbins, y la adaptación de Hater, novela de David Moody. Del Toro quiere además continuar con la saga 'Hellboy', aunque en este caso, Universal, no del todo convencida, maneja la posibilidad de trasladar el proyecto a la televisión y a internet.

domingo, septiembre 07, 2008

Spiderman 4

Tobey Maguire volverá a protagonizar 'Spiderman 4' que dirigirá nuevamente Sam Raimi. El acuerdo, que comprende dos nuevas entregas del superhéroe de Marvel, ha llegado tras varios meses de rumores e intensas y difíciles negociaciones, sobre todo en el caso de Maguire, donde parece que las conversaciones entre Sony y el actor incluso llegaron a truncarse y la productora comenzó a buscarle sustituto. Afortunadamente ha habido acuerdo y, aunque todavía falta la confirmación oficial de Sony, todo apunta a que tanto director como protagonista continúan juntos en una de las sagas más taquilleras de la última década.
Es más que probable que las dos entregas acaben rodándose seguidas, como si se tratara de una sola película de cuatro o cinco horas de duración. Con este 'modus operandi' -el mismo que ya utilizó Peter Jackson para rodar la trilogía de El Señor de los Anillos y que usará también Guillermo del Toro para las dos películas de El Hobbit- Sony lograría un doble objetivo, porque además de ahorrar costes, la productora se garantizaría dos nuevas entregas de su franquicia más exitosa ya que parece difícil que pueda volver a convencer a Raimi y Maguire para reunirse de nuevo.
Con quien todavía no hay acuerdo es con la protagonista femenina Kirsten Dunst, pero su personaje, Mary Jane, está en el guión escrito por James Vanderbilt y el estudio no tiene pensado buscar otra actriz para el papel, así que el acuerdo llegará también a fuerza de talonario.
El estreno de 'Spiderman 4' está previsto para 2011 y el rodaje de esta cuarta entrega, y también de la quinta, no comenzará al menos hasta otoño de 2009. Hasta la tremenda irrupción de 'El Caballero Oscuro', la última película de Spiderman era el estreno más taquillero de la historia con más de 150 millones de dólares en su primer fin de semana. Una película con una recaudación que en todo el mundo rozó los 900 millones, que sumados a los más de 800 de la primera 'Spiderman' y a los 780 de su secuela, hacen del hombre-araña un filón al que Sony no estaba dispuesto a renunciar.

jueves, septiembre 04, 2008

Farrell El Salvador, Jennifer Aniston regresa a la tele (33° Festival de Toronto) y Tarzán se subirá de nuevo a la liana

A pesar de su fama de chico rebelde de Hollywood, Colin Farrell ha demostrado ser un buen samaritano. Un hombre llamado Stress, que hace un año era un 'sin techo', ha contado al diario 'Toronto Sun' que el actor le salvó la vida. Mientras el protagonista de 'Alejandro Magno' promocionaba en Toronto la película 'Escondidos en Brujas', se encontró con este hombre por la calle pidiendo dinero. Entonces, Farrell le invitó a subir a su limusina, le compró ropa y le dio dinero para que pudiera dormir, además de convencerle para que cambiara su vida y se desintoxicara. Un año después, ha abandonado sus adicciones y le gustaría que Farrell asistiera al primer aniversario de su nueva vida, ya que asegura que todo se lo debe a él.
Por su lado, y desde que 'Friends' terminó, Jennifer Aniston se ha venido dedicando a trabajar en la gran pantalla en solitario, pero ahora la actriz ha decidido volver a las series en la "caja tonta". Así, ya ha comenzado a rodar las primeras escenas de '30 rock', también llamada 'Rockefeller Plaza'. Aún no se sabe en cuantos capítulos de esta comedia televisiva de la NBC aparecerá, pero no es la única actriz de 'Friends' que ha colaborado en la serie, ya que David Schwimmer, que interpretaba a Ross, apareció la temporada pasada. Aunque Aniston no sólo está liada con esta serie, ya que en el 33° Festival de Cine internacional de Toronto se va a presentar su nueva película, 'Reading and Management', entre otras 311 películas más provenientes de 64 países, 116 de las cuales son estrenos mundiales. Entre los principales títulos que podrán verse hasta el próximo 13 de septiembre en el contexto de este certamen canadiense, tenemos 'Miracle at St-Anna', de Spike Lee; 'Three Wise Men', del finlandés Mika Kaurismäki; 'The Wrestler', de Darren Aronofsky, y 'Rachel getting Married', de Jonathan Demme. Además, va a haber un adelanto de la esperadísima 'New York, I love you', compilado de cortometrajes sobre la gran manzana que dirigen, entre otros, Natalie Portman, Fatih Akin y Scarlett Johansson. Algunos de los personajes más esperados que desfilarán por la alfombra canadiense son George Clooney, Brad Pitt, Adrien Brody, Benicio Del Toro, Peter O'Toole y los hermanos Coen. El programador del certamen, ha remarcado la gran cantidad de comedias recibidas, interpretando la comprensión de los directores cinematográficos de que el público necesitaba un respiro. Por otra parte, manifestaba haber encontrado en el medio ambiente una nueva problemática recurrente entre los trabajos que han llegado.
Finalmente, comentar que Stephen Sommers está en negociaciones con Warner Bros. para dirigir una versión cinematográfica de Tarzán, cuyo guión sería escrito por el propio cineasta junto a Stuart Beattie. Tarzán es un proyecto que Jerry Weintraub y Warner Bros. están desarrollando desde hace casi cinco años, y hace dos se intentó negociar con Guillermo del Toro para que la dirigiera, sin éxito. Ahora, el asunto estaría prácticamente liquidado con la dupla Beattie-Sommers, que ya hizo para la Paramount 'G.I. Joe'. Escrita en 1912, la novela de Burroughs fue adaptada en la década de los 30 por la MGM y volvió a la pantalla grande en 1984 con 'Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes', protagonizada por el horrible actor Christopher Lambert -que ahora anda por ahí cortando los arbustos del jardín de su casa con su espada de Los Inmortales en un anuncio de una marca de automóviles (en el que, obviamente, y de nuevo, demuestra que no sabe interpretar). Te ríes por no llorar-. La historia fue nuevamente al cine con 'Tarzán y la ciudad perdida' en 1998.

martes, septiembre 02, 2008

A Naomi Watts le gusta más el sexo con mujeres, lo de Tarantino coge forma y ¡Elemental, querido Russell!

La actriz australiana Naomi Watts, que protagonizara el famoso beso con Laura Harring en la película 'Mulholland Drive' (2001), ha reconocido que le resultan mucho más fáciles las escenas de sexo con mujeres que con hombres. "La escena sexual más fácil fue la de 'Mulholland Drive', porque fue con otra mujer. No hubo tensión sexual", ha comentado Naomi, quien espera su segundo hijo con su novio, el actor Liev Schreiber. De paso, también ha confesado que, aunque está encantanda, le "aterroriza" tener que volver a trabar con Liev, con quien actuó en 'El velo pintado' (2006), ya que es un gran actor.
Sobre 'Inglorious Bastards', el filme de Tarantino sobre la Segunda Guerra Mundial que comenzará a rodarse en los próximos meses en Alemania, ahora medios estadounidenses han confirmado que el papel para el que se rumoreaba el nombre de Natassja Kinski caerá finalmente en manos de la modelo y actriz alemana Diane Kruger, que será la responsable de ponerse en la piel de Bridget Von Hammersmark, actriz alemana que apoyará la resistencia contra los nazis encabezada por los protagonistas de la película Brad Pitt, Mike Mayers y Eli Roth, entre otros. Se suma también al reparto el austríaco Christolph Waltz, encargado de interpretar al coronel Hans Landa –principal antagonista de los buenos-, papel para el que se llamó en primer lugar a Leonardo DiCaprio y luego a Daniel Brühl, de quien no se sabe si sigue aún vinculado al proyecto.
Por otro lado, el actor Russell Crowe dará vida al Dr. Watson, el fiel compañero de Sherlock Holmes, en la nueva cinta de Guy Ritchie. Así, Russell aparecerá al lado de Robert Downey Jr., quien interpretará al detective británico. Aunque Russel había aceptado interpretar al Sheriff de Nottingham en la cinta de Robin Hood 'Nottingham', la postergación del proyecto le ha permitido aceptar el rol de la cinta de Richie. "Russel quería el papel y Guy quería a Russell. Todo lo que necesitaban era ponerle el punto a la i", se ha dicho al respecto. Guy ha prometido que su versión de Holmes será más arriesgada, pues aprovechará el pasado del detective como boxeador y esgrimista. El rodaje del filme comenzará el mes próximo, esperando que se estrene no antes de 2010.

lunes, septiembre 01, 2008

Drácula: Año cero, una "estupidez" que arrasa en taquilla y El Caballero Oscuro por poco no hundirá al Titanic de nuevo

Alex Proyas tiene un nuevo proyecto en mente. Se trata de 'Drácula: Año cero', filme que procurará mezclar la historia (la vida de Vlad el empalador) y la leyenda (la ficción creada por Bram Stoker). El director de, entre otras, 'Yo, Robot' y 'El cuervo', promete que habrá colmillos, estacas y sangre para chuparse los dedos, pero no ha comentado más detalles del argumento. Producida por Michael de Luca –que ya trabajó con él en la excelente 'Dark City'-, la película aún no tiene fechas pactadas pero ya se espera con ansiedad.
Por su parte, el director francés Mathieu Kassovitz, autor de 'Gothika', no está demasiado contento con su último largometraje, 'Babylon AD', a la que ha dedicado cinco años. Kassovitz echa la culpa de todo a los estudios responsables de producir la película, la Fox, una experiencia que ha calificado como "horrorosa". Interpretada por Vin Diesel, la cinta cuenta la historia de un antiguo mercenario contratado para proteger a una chica. Pero para el director, tenía que haber sido mucho más: una fábula futurista sobre el tráfico de refugiados, la censura política y un sistema educacional decadente. Pero el resultado final "es pura violencia y estupidez. La película debía mostrarnos que de la educación que demos a nuestros hijos depende el futuro de nuestro planeta. Todas las escenas de acción tenían un objetivo: añadir un punto de vista metafísico de los personajes... y no partes sobrantes de un mal episodio de 24". Según cuenta, los estudios obligaron a cortar más de quince minutos en la versión final. "Fox enviaba abogados para revisar todos los puntos y las comas. Lo complicaron todo, de principio a final". Los cambios, pese a todo, no han impedido que el filme haya tenido un buen debut en las pantallas estadounidenses ya que ha sido la segunda película más taquillera del fin de semana con una recaudación de 9,7 millones de dólares.
Y hablando de taquillaje. La última aventura de Batman El Caballero Oscuro se ha convertido en la segunda película en la historia hollywoodiense en superar los 500 millones de dólares de recaudación en la taquilla de Estados Unidos. Desde su estreno y en poco más de seis semanas, El Caballero Oscuro ha logrado unos ingresos de 502,4 millones de dólares, con lo que ha tardado la mitad del tiempo que la obra maestra 'Titanic' necesitó para alcanzar la mítica barrera de los 500 millones de dólares, que sigue siendo la película que más dinero ha recaudado en la historia del cine estadounidense. No obstante, pese al meteórico ritmo con el que el filme de Christopher Nolan, protagonizado por Christian Bale y el fallecido Heath Ledger (The Joker), ha logrado superar los 500 millones de dólares, no se prevé que llegue a amenazar el puesto número 1 del trasatlántico hundido. La propia distribuidora, la Warner Bros, ha afirmado que la cinta conseguirá recaudar previsiblemente un total de 530 millones de dólares, aunque podría alcanzar los 550 millones si sigue atrayendo a los espectadores como hasta ahora.