La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




miércoles, octubre 31, 2007

Con licencia para matar durante bastante tiempo

Daniel Craig interpretará al agente secreto James Bond en al menos otras cuatro películas, según información publicada por el diario 'Daily Mail'.
El actor británico, considerado al principio por algunos críticos "demasiado rubio" y "demasiado blando", firmó un contrato en ese sentido con la productora MGM.
Los honorarios de Craig dependerán del éxito en taquilla de las películas, pero podrían sumar en total 30 millones de libras. De esta manera, Craig, de 39 años, ganará previsiblemente en la piel del superagente con 'licencia para matar' más que cualquiera de sus antecesores.

domingo, octubre 28, 2007

Emma Thompson, prostituta por un día

La actriz inglesa Emma Thompson ha participado en una campaña para denunciar la explotación sexual y para ello no ha dudado en protagonizar un vídeo en el que es obligada a acostarse con 40 hombres en un solo día. Para ello, Emma se ha vestido de prostituta participando así en esta campaña de concienciación sobre la lacra del tráfico sexual, que solo en Gran Bretaña padecen más de 4.000 mujeres, con la que se pretende presionar al Gobierno de Gordon Brown para que firme la Convención contra el Tráfico de Seres Humanos del Consejo de Europa, que ayudará a proteger a las mujeres para que no sufran este tipo de abusos.

jueves, octubre 25, 2007

Sean Connery al desnudo (y una de Jackie Chan)

Sean ConneryUna exposición en el Edinburgh College of Art muestra a un joven Sean Connery desnudo, pintado en la época en la que el ahora famoso actor, de poco más de 20 años de edad, se ganaba la vida posando como modelo para estudiantes de arte. La pintura es de Al Fairweather y forma parte de una exposición conmemorativa del centenario de la creación de esa academia de bellas artes.
Por cierto, comentaros que, polifacético donde los haya, Jackie Chan ha grabado una canción para los próximos Juegos Olímpicos. Se trata de 'Estamos preparados', la canción de 'cuenta atrás' de la cita. El actor, que grabó la canción durante un reciente viaje a Pekín, se ha mostrado entusiasmado con la letra de la misma, así como con la posibilidad de partipar en la ceremonia inaugural. "¡Es nuestra China, es nuestro día!", fue una de sus exclamaciones.

miércoles, octubre 24, 2007

Supersalidos

El filme es una comedia de jocosidad ilimitada y extrema, por la que una parte del público se reirá hasta las lágrimas, mientras la otra simplemente apreciará su buena factura, y otros, pues bueno, maldita la gracia que le harán estos supersalidos. Pero es innegable que los guionistas han realizado un buen trabajo a la par que casi un monumento a la obsesión fálica ejemplificada en uno de sus protagonistas, Seth, con una de las escenas más hilarantes de la película: aquella en la que habla de su obsesión infantil de dibujar continuamente penes. Interpretado con descaro y naturalidad por Jonah Hill, el personaje goza de una química fantástica al lado del de Evan, puesto en pie por Michael Cera; algo que favorece el trabajo del director escogido, Greg Mottola -director de algunos capítulos de una de las series de Apatow-, que se ha limitado a dar el protagonismo a la historia y sus actores sin alardes, ni exhibiciones. Así, con aliento gamberro y el propósito de decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad de lo que pasa por la cabeza de un adolescente medio se presenta esta cinta explícita desde su título. En ella el huracán hormonal de la edad estalla en los agilísimos diálogos de sus dos protagonistas y de un tercero en discordia, un nerd, un pringao, en potencia. Porque esta película, que divertirá especialmente a la mayor parte del género masculino de la sala y hará sonreír con gesto de constatación a sus féminas, arrasará. Y lo cierto es que tiene más motivos para hacerlo que ejemplos anteriores con los que parece destinada a ser encuadrada, como American Pie o Colega, ¿dónde está mi coche?

Se trata de una noche loca en la que tres amigos intentan conseguir alcohol con un carnet falso para mojar no sólo el gaznate. Una montaña rusa de complicaciones que pierde algo de fuelle a medida que dos locos policías se van haciendo cada vez con más minutos en la pantalla, pero que a la vez se va ganando nuestros corazones cuando descubrimos que bajo tanto disparate se encuentra un pequeño homenaje a la amistad y a ese adiós a una época antes de afrontar altas responsabilidades estudiantiles en la universidad.
Judd Apatow, responsable del fenómeno Virgen a los cuarenta y de series de éxito en EE.UU. como Freaks and Geeks y Undeclared, produce esta cinta que posee el mismo sello de esos proyectos como director. Y es que Apatow hace películas de humor muy norteamericano, de esas que en una frase se puede escuchar la palabra 'joder', cada tres segundos, pero sin perder nunca el norte cómico: sus personajes son tratados con mimo, al igual que cada detalle, que no se deja al azar y se sabe recuperar en el momento justo de forma que toda la historia quede cerrada de manera coherente.

martes, octubre 23, 2007

Renée Zellweger, Chuck Norris y otra vez Jolie&Pitt

La actriz estadounidense Renée Zellweger, en declaraciones a la edición de noviembre de la revista 'Reader's Digest', ha revelado que se intercambia con George Clooney correos electrónicos de hasta seis páginas en los que expresa sus opiniones políticas, que el actor contesta. Zellweger señala también que tiene una "relación maravillosa con Clooney". Por otro lado, la actriz indica que se ha trasladado a vivir a Nueva York por razones de trabajo, pero que se alegra del cambio de ciudad. "La verdad es que no me iba mucho lo de ser perseguida por seis personas con walkie talkies. Yo además no quiero ser una persona que viva amargada por eso, por lo que decidí que me iba", explica la actriz.
Mientras, el actor Chuck Norris, protagonista de 'Walker Texas Ranger' entre otras, ha afirmado que respalda al precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Mike Huckabee. En un artículo escrito y publicado hoy por la página web conservadora 'World Net Daily', Norris señala que "Rudolph Giuliani (ex alcalde Nueva York) es lo suficientemente espabilado como para guiar a la gente; Fred Thompson (actor y ex senador de Tennessee) lo suficientemente prudente como para poder sortear los altos y bajos de la política; McCain (John, senador de Arizona) es lo suficientemente duro como para luchar contra el terrorismo, y Romney (Mitt, ex gobernador de Massachusetts) para hacer crecer la economía".
Finalmente comentar que la pareja de actores Brad Pitt y Angelina Jolie planean ahora producir, por primera vez, una nueva serie del canal estadounidense de televisión por cable HBO, un drama -sin título oficial aún- que tratará sobre una organización de ayuda internacional y la vida de sus trabajadores. El guionista de esta serie que incrementará el número de proyectos en el que trabaja la pareja de forma conjunta será Scott Burns, coautor del texto de 'El ultimátum de Bourne' y productor de 'Una verdad incómoda', el chapuza documental por el que el ex vicepresidente estadounidense Al Gore recibió un Oscar y con el que se está llenando los bolsillos a manos llenas.

lunes, octubre 22, 2007

Chocolate, pasta, batidos proteícos...

Estos serán a partir de ahora los alimentos principales que la bella actriz Nicole Kidman tendrá en su menú durante el tiempo que dure el rodaje de la película 'The Reader'. Por exigencias del guión Nicole tiene que aumentar de peso y, aunque en un principio se pensó en las prótesis, el director del filme Stephen Daldry ha considerado que sería más realista si ella engordara de verdad. "Es un papel muy exigente, porque hay un montón de escenas de sexo explícito. Además, la película se establece a lo largo de varios decenios, por lo que su carácter cambia constantemente" afirma un amigo de la actriz.
Por otro lado, se rumorea que la oscarizada actriz Reese Witherspoon se ha enamorado del cantante James Blunt, según apuntan fuentes cercanas a la actriz. "Reese llegó al teatro 'El Rey' de Los Ángeles (EE.UU.) con tres amigas y se dirigió directamente a la barra donde estaba Blunt. Ellos se sentaron en una mesa privada y bebieron vino blanco. Ella parecía muy relajada y cuando Blunt fue a la barra, ella corrió hacía él", aseguran las mismas fuentes. "Reese no paraba de sonreir. Se notaba que hay gran química entre ellos", añaden las fuentes. La actriz se ha separado este año del también actor Ryan Philippe.
Finalmente, la pareja de moda, Brad Pitt y Angelina Jolie, han empezado la búsqueda de una casa en Europa en la que vivir con sus cuatro hijos, según ha revelado el propio actor norteamericano. "Como tenemos una vida muy nómada, nos gustaría tener una residencia en Europa. Estamos muy concienciados con lo que pasa en el mundo y es más fácil viajar a Asia o África desde Europa", explica Pitt. "Queremos que nuestros niños tengan una visión más amplia del mundo. Hay una gran calidad de vida en España, en Italia y en Francia y es algo muy saludable" añade.

viernes, octubre 19, 2007

Naomi Watts protagonizará el remake de "Los pájaros"

La actriz australiana Naomi Watts será la protagonista del remake de 'Los pájaros', el clásico de 1963 de Alfred Hitchcock.
Los productores están negociando con Martin Campbell para que asuma la dirección. La idea es volver al relato de Daphne du Maurier, que inspiró a Hitchcock. Tanto Campbell como Watts tienen sus agendas repletas. Campbell, cuyo último trabajo estrenado fue 'Casino Royale', dirigirá la película de acción 'Unstoppable' y el thriller '36'. Watts, a la que se verá próximamente en 'Funny Games', de Michael Haneke, está rodando 'The International'.
El largometraje original de Hitchcock se enfoca en un tranquilo pueblo costero cerca de San Francisco (EE.UU.), donde lentamente una serie de ataques protagonizados por pájaros comienzan a aterrorizar a la población, incluyendo a una adinerada mujer interpretada por Jessica Tandy. La cinta estuvo nominada a un Oscar por sus efectos.
El nuevo proyecto encabezado por Campbell y con Naomi Watts en el papel de protagonista, revisará directamente la historia breve escrita por Daphne du Maurier. La autora británica escribió otra novela que fue llevada también a la pantalla grande con gran éxito por el mago del suspense: "Rebecca".

jueves, octubre 18, 2007

Fallece Deborah Kerr

Deborah KerrLa famosa intérprete británica que triunfó en Hollywood con películas como De aquí a la eternidad, Quo Vadis, El prisionero de Zenda y El rey yo, Deborah Kerr, ha fallecido a la edad de 86 años. La actriz padecía desde hacía un tiempo Parkinson y según ha informado su agente, Anne Hutton, murió este pasado martes 16 de octubre en Suffolk, al este de Inglaterra. "Su familia estuvo con ella en todo momento. Acababa de celebrar su 86 cumpleaños y era una señora mayor. Simplemente pasó a mejor vida", ha explicado.
Durante más de cuatro décadas, Deborah Kerr realizó más de cincuenta películas, interpretaciones inolvidables que la convirtieron, con su llamativo pelo rojo y sus angulosas facciones, en prototipo de la dama inglesa.
Su rostro serenamente dramático desbordó pasión en escenas tan recordadas (y censuradas en su momento) como su encuentro amoroso entre las olas de la playa con Burt Lancaster en De aquí a la eternidad. Aquella interpretación rompió con su imagen de heroína virginal e ingenua. La película tuvo gran éxito y Kerr fue nominada, merecidamente, al Oscar como mejor actriz principal. También recibió otra nominación por El rey yo, en el que encarnaba a la rebelde institutriz contratada por el rey de Siam, interpretado magistralmente por Yul Brynner. Finalmente, y tras haber sido nominada hasta en seis ocasiones, infructuosamente, Deborah Kerr obtuvo el premio honorario de la Academia a principios de la década de los 90 en agradecimiento a toda una carrera llena de interpretaciones elegantes y bellas.
Deborah Kerr estuvo casada por primera vez entre 1945 y 1959, y tuvo dos hijas de este matrimonio. Se volvió a casar en 1962 y vivió durante su última etapa en Suiza, aunque también demostró predilección por España, donde pasó largas temporadas en Marbella.
Hija de un militar herido durante la Primera Guerra Mundial, fue en su adolescencia muy tímida y descubrió la interpretación como un medio para expresarse. Su tía, que era una estrella de la radio, le consiguió algunos papeles en obras teatrales.
Durante una de estas interpretaciones, Deborah fue descubierta por un productor de cine británico, quien la contrató para dos películas. Kerr tuvo éxito y se convirtió rápidamente en una estrella en su país, época en la que destacó especialmente con Narciso negro. Poco después, comenzaría su periplo en la industria hollywoodiense, de la mano de la productora Metro-Goldwyn-Mayer. Las más conocidas de este periodo son Edward, mi hijo con Spencer Tracy; Las minas del rey Salomón, compartiendo cartel con Stewart Granger; Quo Vadis junto a Robert Taylor o El prisionero de Zenda, de nuevo con Stewart Granger. Kerr se sintió, no obstante, encasillada en cierto tipo de personaje femenino vulnerable y virginal hasta que rodó De aquí a la eternidad. A partir de entonces Kerr empezó a demostrar su talento para papeles dramáticos ricos en matices y de sugerentes implicaciones emocionales, y la solidez adquirida en sus experiencias teatrales. Alternó toda clase de papeles en películas tan destacadas como Julio César, junto a Marlon Brando, Sólo Dios lo sabe, de John Huston, al lado de Robert Mitchum; Tú y yo, en compañía de un inolvidable Cary Grant; o Mesas separadas, con Burt Lancaster y Rita Hayworth. En los años 60, profundizó en sus interpretaciones en películas como Otra vuelta de tuerca, en el papel de institutriz en una mansión donde se esconde un oscuro secreto o La noche de la iguana con Richard Burton, Ava Gardner. Una de sus últimas apariciones tuvo lugar en la pequeña pantalla, en una miniserie anglosajona titulada Emma Harte, basada en un bestseller.

miércoles, octubre 17, 2007

Tierra

En palabras de su director, Alastair Fothergill, el largometraje 'Tierra' no es un documental más. Es una película de "dimensiones épicas" en la que el protagonista es el Planeta, un lugar bello y vulnerable. Fothergill explica que la película, producida por la BBC, ha supuesto cinco años de trabajo y miles de horas de secuencias filmadas en 200 localizaciones de 26 países distintos, que han dado como resultado la filmación de "la historia más impactante", la que protagonizan la Tierra y el cambio de estaciones. Así, 'Tierra' es un viaje que sigue el rastro del Sol, desde el Polo Norte hasta la Antártida, y que narra principalmente los avatares de tres madres y sus crías: una familia de osos polares en el Ártico, una elefanta y su cachorro en el desierto de Kalahari, y una ballena jorobada y su cría de cinco meses.
Fothergill explica que no ha pretendido transmitir ningún mensaje sino mostrar sin efectos artificiales el "espectáculo de la naturaleza" a todo el mundo, puesto que "no es fácil que la gente se preocupe si no conoce a los animales y no sabe lo que les pasa".

martes, octubre 16, 2007

Ciudadano Kane

Ciudadano KaneLa Fundación Dax, una organización sin ánimo de lucro que presta ayuda social a los más desfavorecidos en Estados Unidos, tenía en su poder una de las estatuillas más preciadas jamás otorgada por los Oscar y ahora ha decidido que la va a sacar a subasta en Sotheby's. Y es que pocos Oscar de Hollywood tienen tanto caché como el que consiguió 'Ciudadano Kane', de Orson Welles, a la mejor película, teniendo en cuenta que se ha consagrado como el mejor filme de la historia.
La fundación espera que paguen por ella entre 800.000 dólares y 1,2 millones.

domingo, octubre 14, 2007

Un funeral de muerte

Llevadas a la pantalla grande, las situaciones más comunes pueden hacernos morir de miedo, pero bien manejadas, también consiguen que nos hagan morir de risa. Es lo que sucede, y nunca mejor dicho, en esta trepidante y alocada comedia sobre una serie de familiares y allegados intentando celebrar un funeral. Una divertidísima comedia con marca de fábrica inglesa: esa inevitable inclusión de una serie de momentos escatológicos y de muchos personajes haciendo el ridículo muy a su pesar. Pero todo ello comedido y más o menos desligado de esa tendencia al descontrol de la comedia hollywoodiense. Esta dinámica hace que cada vez la situación se complique más y más sean las carcajadas del público.

Aunque le faltan cosas, esta historia de malentendidos e intrigas familiares que dosifica perfectamente cada gag, sabe cerrar de manera brillante todo el entramado en que mete a sus personajes. Además, desde el principio cada uno de ellos se presenta con sus pequeños apuntes exactos, algo a lo que ayuda un cásting que ha sabido elegir a los actores más apropiados para cada papel, aunque ciertamente se eche de menos más carisma en alguno de ellos. Ni Matthew McFayden, conocido por su Darcy en Orgullo y prejuicio, lo consigue con su inseguro hijo del difunto; ni Alan Tudyk, que resuelve su papel sin estar nunca pasado de rosca a pesar de pasarse toda la película bajo los efectos de sustancias psicotrópicas; ni, a pesar de su calidad, Peter Dinklage, el actor bajito de Vías cruzadas, que, aún así, pone un curioso toque de pimienta gracias a la relación que se descubre que tenía con el fallecido. Y es que el director Frank Oz, que no siempre acierta con sus proyectos, pero cuando lo hace da la campanada -ahí está In&Out para testificarlo-, ha sabido dirigirles con inteligencia. Aunque no por ello ha podido evitar cierto tono convencional al llevar a la pantalla el magnífico guión de Dean Craig, que ha compuesto una serie de escenas hilarantes encadenadas con un vibrante sentido del ritmo. De tal forma, al acabar la película el espectador queda satisfecho, pero con ganas de algo más.

sábado, octubre 13, 2007

La huella

Las comparaciones son odiosas y es que el gran Michael Caine es lo mejor de un remake de La huella, el clásico de Anthony Shaffer en el que le dirigió Joseph L. Mankievicz en el año 72, que no dice mucho a favor de la nueva aportación que ofrece esta cinta de Kenneth Branagh. En ella Jude Law, ya acostumbrado a meterse en la piel de personajes inmortalizados por Caine -ahí está Alfie para probarlo-, interpreta a su Milo Tindle; mientras que el veterano actor inglés se hace con el papel que en su día interpretase Laurence Olivier, el de Andrew Wyke.

Kenneth Branagh parecía tener todo en su mano para conseguir una gran película: un guión del reciente Nóbel de Literatura, Harold Pinter, perfecto para el tono sombrío de la propuesta de Shaffer, y dos actores apropiados: el reputadísimo Michael Caine y uno de los mejores intérpretes de su generación, Jude Law. Pero surgen varios inconvenientes a la hora de llevarlo a la pantalla. El primero de ellos es el escenario en el que se desarrolla toda la trama, un ambiente excesivamente frío y tecnológico en el que las cámaras de seguridad son, especialmente al principio, el punto cambiante desde el cual se muestra a los personajes. Es éste un detalle que termina agotando y que carece de sentido pues no determina nada de lo que luego va a acontecer. De esta forma, es todo un estorbo a la apreciación de los matices del arranque, en el que el marido y amante de su mujer inician su cruce de ironías.
Otro de los problemas de la película es que al ser un filme basado en la sorpresa, los ya conocedores de la historia gracias a la joyita de Manckievicz saben de qué va todo el juego y encuentran pocos alicientes para seguir los enredos de los dos personajes, lo que conduce a que la cinta sea notablemente más apreciada por los profanos en la materia.
Estas objeciones hacen que todo el peso de la película recaiga exageradamente sobre los actores y el guión. En el primer caso sucede que Law se muestra excesivamente enérgico y relativamente metido en su papel de gigoló, consiguiendo que el espectador sufra más que disfrute sus luchas interpretativas con el talentoso Caine, dueño de la pantalla en todo momento. En cuanto al guión, Harold Pinter reserva una tercera vuelta de tuerca muy forzada que redondea el estereotipo del personaje de Jude y lo ahueca más si cabe. De esta forma, la cinta es desproporcionada: hay buena materia entre manos, pero desigual resultado final.
Brannagh apuesta por filmar la acción desde ángulos imposibles en lugar de recurrir al canónico plano-contraplano propio de este tipo de producciones, pero su labor se ve entorpecida por un diseño visual aséptico. La acción tiene lugar en la morada de Wyke, un lugar metalizado y deshumanizado poblado de gadgets tecnológicos, tan grande que acaba comiéndose a los protagonistas. Nada que ver con la mansión del siglo XVI que ideó Shaffer, que actuaba más como reflejo de la personalidad del retorcido millonario que como un personaje con entidad propia, como sucede en la nueva versión.
En su afán por separarse del modelo original, La huella termina por parecer impersonal, aunque puede resultar entretenida y eficaz si no se ha visto (o no se recuerda) la película de Mankiewicz.
Y es que ya se sabe que cuando Branagh se ve inmerso en un proyecto en el que en su tiempo tuvo que ver el Laurence Olivier de sus amores -y con el que tan desacertadamente se le comparaba en sus inicios por su querencia por Shakespeare-, la cosa no termina de rematar. La huella así lo confirma.

miércoles, octubre 10, 2007

Un alquiler de 100.000 dólares al mes

La pareja cinematográfica más de moda del momento, Brad Pitt y Angelina Jolie, ya han encontrado apartamento en Nueva York: uno de superlujo por el que pagarán cada mes cerca de 100.000 dólares en un hotel residencial de Manhattan. Así, se han mudado junto a sus cuatro hijos a las Torres Waldorf, en la calle 50, muy cerca del colegio francés al que va su hijo Maddox y de la sede de las Naciones Unidas, con la que Jolie está vinculada al ser embajadora de buena voluntad de su agencia para los refugiados (ACNUR). En esas míticas torres, situadas junto al famoso Hotel Waldorf Astoria, han dormido desde todos los presidentes de EE.UU. a partir de 1930, hasta Paris Hilton, pasando por personalidades tan variadas como Winston Churchill, Nikita Khruschew, la Reina Elizabeth, Imelda Marcos, Nancy Reagan, Keith Richards, Jerry Lewis, Cole Porter o Frank Sinatra.

martes, octubre 09, 2007

Redford y Newman no volverán a encontrarse

Robert Redford y Paul Newman, que conformaron una de las parejas más recordadas de todos los tiempos en Hollywood -triunfaron juntos en varias películas, entre ellas, “Butch Cassidy and the Sundance Kid” (1969) y “El golpe” (1973)- tenían previsto volver a actuar juntos. Y a pesar de que el guión de 'A Walk in the Woods' ya estaba terminado, el proyecto fracasó en el último minuto. "Lamentablemente no lo haremos. Compré los derechos hace cuatro años y no podíamos decidirnos sobre si estábamos demasiado mayores o no. Entonces dijimos: 'Ok, hagámoslo'. Pero el tiempo pasó y Paul envejeció rápidamente", dice Redford, de 70 años, sobre su amigo, de 82, a la revista 'Playboy'. "De alguna manera, su situación fue cuesta abajo. Hace dos meses me llamó y me dijo: 'Tengo que retirarme'". Ya teníamos el guión y todo. Me parte el corazón", añade el actor y director.

miércoles, octubre 03, 2007

Nicolas Cage, Halle Berry y más de Linsay Lohan

Un intruso desnudo se ha metido en la casa que Nicolas Cage tiene en una playa cerca de Los Ángeles, Estados Unidos. El individuo se puso una de sus chaquetas de cuero antes de que el actor lo encontrara. Nicolas, que estaba en ese momento en la casa con su mujer y su hijo, pidió al extraño que le devolviera la prenda, le acompañó después a la calle y llamó a su servicio de seguridad. Robert Dennis Fujo Jr., de 45 años, se ha declarado inocente de la acusación de robo en primer grado. Deberá volver al tribunal el próximo día 10 de octubre para otra audiencia antes del juicio.
Por su parte, la actriz Halle Berry, de 41 años de edad, ha revelado las dificultades por las que ha pasado para quedarse embarazada, y que tiene guardadas alrededor de 35 pruebas de embarazo negativas en el cajón. En declaraciones al espacio 'The Oprah Winfrey Show', Berry también ha explicado que lo intentaron "muchísimas veces" antes de conseguirlo. "Soy algo supersticiosa por lo que guardamos todas las pruebas que dieron negativo en el cajón. No me preguntes por qué, pero lo hice.... Tras unos 35 test negativos, finalmente recibimos el positivo", agregaba la actriz.
Finalmente, la próxima salida de la actriz Lindsay Lohan de la clínica de desintoxicación en la que se encuentra se ha desvanecido, después de que diera positivo en un test antidroga realizado por el centro. Estaba previsto que Lindsay abandonara la semana pasada la clínica pero su test antidroga daba positivo en cocaína por lo que tendrá que permanecer en el centro hasta que no finalice su programa de desintoxicación.

lunes, octubre 01, 2007

Lois Maxwell 'Moneypenny'

La inolvidable señorita Moneypenny en la saga de James Bond, Lois Maxwell, ha muerto en un hospital australiano a los 80 años de edad. Lois, nacida en la ciudad canadiense de Kitchener, en la provincia de Ontario, interpretó el papel de la secretaria del jefe del MI6, el servicio de espionaje británico, hasta en catorce ocasiones, más que ninguna otra actriz.
Su primera actuación fue en Dr. No, en 1962, junto a Sean Connery, y la última, en Panorama para matar, en 1985, con Roger Moore.
En declaraciones a la BBC, Moore se ha mostrado muy apenado por la noticia recordando a Lois como una excelente actriz y una persona siempre divertida con la que era maravilloso estar. "Era absolutamente perfecta para el papel", dice en referencia a la interpretación de la señorita Moneypenny y lamenta que, una vez que él dejó de interpretar a 007, ella no siguiese en las películas protagonizadas por Timothy Dalton.
Ganadora del Globo de Oro a la actriz revelación a finales de los años 40 y con una larga carrera en cine y televisión, Lois será especialmente recordada por el papel de aquella secretaria enamorada de James Bond, con la que éste desplegaba todos sus encantos.