La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




jueves, junio 28, 2007

Bruce Willis es historia

El actor estadounidense Bruce Willis, junto a un cartel de 'La jungla de cristal' y la camisa que usó durante la filmación de esta película que ha donado al Museo Smithsoniano de Historia Americana en Washington.

La jungla de cristal

Debido a que dicho museo se encuentra actualmente en obras, la ceremonia ha tenido lugar en el Museo Nacional Smithsonian del Aire y el Espacio de la capital estadounidense. El actor ha estado acompañado de dos de sus tres hijas, Rumer y Tallulah, fruto de su matrimonio con la actriz estadounidense, Demi Moore. Willis se encuentra ahora inmerso en plena gira promocional de la cuarta entrega de la película, cuya saga comenzó hace veinte años.

martes, junio 26, 2007

Kill Bill 3 y 4

El famoso director estadounidense Quentin Tarantino tiene previsto filmar en China la tercera y cuarta entregas de la película Kill Bill.
Bennet Walsh, productor ejecutivo de las dos primeras cintas, ha desvelado en el Festival Internacional de Cine de Shanghai la trama de Kill Bill 3, que supone la venganza de los dos asesinos cuyas armas y ojos fueron destrozados a hachazos por el papel que interpreta Uma Thurman. Mientras que la cuarta parte de esta saga narrará un ciclo de represalias por parte de las hijas que vengan la muerte de su madre.
Walsh ha expresado además su deseo de colaborar con directores chinos como Jiang Wen, autor de la cinta Xun Qiang, también conocida como Missing Gun. "Me gustaría colaborar también con directores jóvenes. Creo que hay muchos jóvenes cineastas destacados en China que todavía no han salido a la luz", explicaba el productor.

sábado, junio 23, 2007

Lo último de Van Damme... (y un curioso proyecto aún por cuajar)

Nuestro amigo Jean Claude Van Damme, en horas bastante bajas, la verdad sigue estrenando película tras película en un intento de volver a reengancharse al éxito de sus primeros títulos. En esta ocasión interpreta a Anthony Stowe, un detective acabado de la policía de Nueva Orleans. El detective está enganchado a la heroína, y trata de salir de un asunto sucio de drogas en el que dos oficiales fueron asesinados, al tiempo que su vida sentimental se está derrumbando. Su mujer, Valerie, le acaba de informar que está embarazada... pero el niño no es suyo. Stowe recibe un disparo en la cabeza en un ajuste de cuentas con Callaghan, jefe del crimen organizado, y cae en coma. A partir de este momento se abrirá una posibilidad de regeneración.
El director es Simon West (Tomb Raider) y el coprotagonista nada menos que el prestigioso Stephen Rea, lo que demuestra el interés que Van Damme ha puesto en este nuevo esfuerzo al que trata de dotar de hondura dramática a la vez que de vertiginosa acción. El resultado tal vez sea sólo discreto, pero la película se deja ver y supone una importante mejora respecto a los títulos anteriores del actor belga.
¿Y en el futuro?, tal vez una comedia de acción que planea por los estudios y que reuniría nada menos que a Chuck Norris (cuya gigantesca popularidad en Estados Unidos continúa intacta y a la que ha añadido la publicación de artículos mensuales en una prestigiosa revista de pensamiento conservador en los que Chuck habla de política, sociedad, cultura e historia), Dolph Lundgren, y al propio Van Damme (pero se pretende también contar con Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Steven Seagal). Suena bien. Habrá que estar atentos a futura información al respecto.

miércoles, junio 20, 2007

Catherine Zeta-Jones salva a su marido de la mordedura de una serpiente venenosa

Con enorme sangre fría y una impresionante capacidad de reacción, Catherine Zeta-Jones ha salvado a su marido Michael Douglas de la mordedura de una serpiente venenosa.
El matrimonio de actores se encontraba jugando un partido de golf cuando Catherine vio al animal y acabó con él de un certero golpe. Según testigos, Michael se encontraba en pleno swing cuando Catherine soltó un alarido: "¡No te muevas!". Y mientras el actor se pegaba un susto de muerte, Catherine se abalanzaba sobre la serpiente, palo en mano para atizarle y acabar con ella por los aires. Mientras, Michael Douglas seguía preguntándose por qué demonios había corrido Catherine hacia él "amenazándole" con el palo de golf.

viernes, junio 15, 2007

Las 25 mejores películas de acción

"La jungla de cristal", filme protagonizado por Bruce Willis, ha sido nombrada mejor película de acción de la historia por la revista Entertainment Weekly, a pocos días antes de que la cuarta entrega de la saga, "Live Free or Die Hard", llegue a las pantallas.
La revista presentaba ayer una lista de los 25 mejores largometrajes de acción elegidos por escritores y editores que cubría un amplio rango de cintas: desde "Las aventuras de Robin Hood" (1938) a "Los siete samuráis" de Akira Kurosawa (1954) que ha ocupado el sexto puesto o la película de animación de 2005 "Los increíbles", que se situa en el 25.
La aventura espacial "Alien, el octavo pasajero" sigue a "La jungla", mientras que "En busca del arca perdida", una de las aventuras de Indiana Jones, se situa en el número tres, y "Mad Max 2: el guerrero de la carretera" y "Matrix", completan las cinco primeras posiciones.
Pero ha sido "La jungla de cristal", de 1988 -donde Bruce Willis interpreta al duro policía neoyorquino John McClane que lucha contra terroristas en un rascacielos de Los Ángeles- el mejor título para el personal de la revista. Película que ha tenido dos continuaciones: "La jungla de cristal II" y "La jungla de cristal: La venganza", en 1990 y 1995. En la cuarta entrega, "Live Free or Die Hard", a estrenar, McClane salva el mundo de un genio malvado que está planeando un ataque digital contra las redes informáticas.
Algunas de las películas más recientes incluidas entre las 25 mejores son "Spiderman 2" y "Kill Bill volumen 1" y también hay títulos más antiguos como "Goldfinger", la película de la saga de James Bond de 1964, y "Operación dragón", protagonizada por el actor experto en artes marciales, el inolvidable Bruce Lee en 1973.

jueves, junio 14, 2007

Festival de Cine Judío en Alemania (y más)

Cine JudíoCartel oficial de la décimo tercera edición del Festival de Cine Judío que se presenta en Berlín, Alemania. Cerca de veinte películas de países como Alemania, Israel, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Canadá y México se proyectan en el festival, que se celebrará desde el próximo día 17 al 30 de junio en Berlín y Potsdam, Alemania.
En otro orden de cosas, comentaros que el actor estadounidense Matthew McConaughey, de 37 años, encabeza la lista de los solteros más deseados de EE.UU. de 2007, según el elenco que publicará la revista estadounidense 'People'. Sobre McConaughey, su madre Kay revela a la revista que se trata de un hombre muy "íntegro" y que cuando se entrega "lo hace por completo". Le siguen en el escalafón los también actores Jake Gyllenhaal, de 27 años; y Chris Evans, de 26.
El director de cine estadounidense Steven Spielberg ha confirmado también su apoyo político a la senadora del Partido Demócrata Hillary Rodham Clinton en su campaña por la candidatura de su partido a la presidencia. "Me ha llevado tiempo familiarizarme con el impresionante campo de candidatos demócratas y estoy convencido de que Hillary Clinton es la más calificada para llevarnos a la Casa Blanca", indica el popular director en un comunicado. Autor de películas como la saga de 'Indiana Jones', 'Schindler's List' y 'Saving Private Ryan', Spielberg es un importante contribuyente en las campañas del Partido Demócrata y amigo de la familia Clinton, Bill y Hillary, aunque bien haría en dejar la política a un lado y dedicarse a lo suyo.
Por su parte, Kevin Spacey ha afirmado que ya no le interesa su carrera interpretativa, una faceta que parece haber dejado aparcada desde que se convirtió en 2003 en director artístico del teatro Old Vic de Londres. "Ya no me importa mi carrera como actor. Para mí ha terminado", comentaba el protagonista de 'American Beauty' (1999) en el programa 'London Tonight' de la cadena de televisión privada británica ITV. Spacey se encuentra ahora inmerso en los preparativos de la nueva temporada teatral del Old Vic, en cuyo cartel figura la adaptación del filme 'Todo sobre mi madre', del cineasta español Pedro Almodóvar.
Finalmente, deciros que a Travolta le ha dado por vivir de noche para huir de los paparazzi. El actor estadounidense ha revelado que la mejor forma para evitarlos es estar despierto por la noche y dormir la mitad del día, un estilo de vida en el que le acompaña su familia. En unas declaraciones en la revista estadounidense 'Parade', John, de 53 años, considera que debido a ese ritmo de vida "somos como la familia Addams o los Monster. Es un estilo de vida raro, nocturno". "Mis hijos se suelen quedar despiertos hasta tarde. Mi mujer (la también actriz Kelly Preston) se acuesta a las tres de la mañana y yo la sigo a las siete", explica el protagonista, entre otras, de 'Pulp Fiction' (1994).

martes, junio 12, 2007

200 dólares por una botella de vodka

Cansada de que se le negara seguir consumiendo alcohol en una fiesta, Sienna Miller intentó sobornar a un barman para que la dejara tomar un poquito más pero es que los organizadores del evento habían dado órdenes de no servir más bebidas alcohólicas a la actriz de Casanova. Querían evitar que la ya borracha joven siguiera poniéndose en ridículo. Pero ella intentó romper con la prohibición.
"Sienna Miller se caía por todos lados. Había estado bebiendo todo el día y en su desequilibrio hasta tiró una planta", recuerda una fuente que se encontraba en el sector VIP de la fiesta, al igual que la actriz.
Pese a que allí las bebidas eran gratis, el personal de la celebración tenía orden estricta de no servir a la joven. Querían evitar que hiciera un papelón. Pero ella no se dio por vencida. "Le ofreció al barman casi 200 dólares por una botella de vodka, pero éste le dijo que no. Los organizadores no querían que vomitase por todos lados", destaca la fuente.

viernes, junio 08, 2007

Sean Connery dice "no" a Indiana Jones 4

El veterano actor escocés Sean Connery ha negado finalmente lo que todos daban por hecho, que volvería a dar vida al padre de Indy, tal y como hizo hace dos décadas en 'Indiana Jones y la última cruzada'. El papel de Henry Jones y la suculenta oferta que a buen seguro le hicieron Lucas y Spielberg no ha conseguido sacar a Connery de las Bahamas, donde vive retirado desde el año 2005, y volver a ponerle delante de las cámaras. "Se me ha preguntado tantas veces por el asunto que es mejor hacer oficial el anuncio. Lo he pensado mucho y si hay algún papel que me hubiera podido sacar de mi retiro sería el de Indiana Jones", apuntaba Connery. Pero aunque asegura que adora trabajar con Steven Spielberg y George Lucas y que es "un honor tener a Harrison como hijo", Connery ha rechazado la oferta porque "al final mi jubilación es mucho más divertida".
Veremos ahora cómo Lucas y Spielberg solventan este gran contratiempo, ya que parece que -según las exiguas filtraciones que han llegado de la historia de la película, que se mantiene en el más absoluto secreto- el personaje de Henry Jones estaba muy anclado en el guión de Indiana Jones 4. Y lo cierto es que no tienen mucho tiempo para hacerlo, porque el rodaje comienza este mes.
Paramount Pictures ha hecho oficial la incorporación de los tres actores que protagonizarán la cuarta entrega de Indiana Jones junto a Ford y al joven Shia LeBeouf, que dará vida al hijo del intrépido arqueólogo. Y, a parte de la australiana Cate Blanchett, que hará de mala, y de Ray Winstone (Infiltrados), que ya estaban seguros en el reparto sólo a falta de confirmación oficial, la otra sorpresa será la aparición del veterano John Hurt (V de Vendetta, 1984).
La cuarta entrega de Indiana Jones verá la luz en los cines de todo el mundo el 22 de mayo del próximo año.

jueves, junio 07, 2007

Shakira quiere ser actriz

La colombiana Shakira asegura que aprovechará el parón tras finalizar su larga gira mundial para probar suerte como actriz en Hollywood. No es la primera vez que la conocida cantante expresa este deseo. De hecho se ha llegado a comentar que podría dar el salto a la gran pantalla de mano del mexicano Alfonso Arau, quien podría querer a Shakira como parte del reparto de su película El día que me quieras, basada en la vida de Gardel. Un rumor que Shakira ha negado en una entrevista concedida al diario Daily News, medio que asegura que la colombiana podría sorprender a todos debutando a las órdenes de Mike Nichols, el director de El Graduado. "Normalmente los cantantes son buenos intérpretes pero malos actores", dijo una vez Shakira. Al menos ella es consciente. Beyoncé Knowles: con un papel escrito a medida como el que le dieron en Dreamgirls era difícil meter la pata. La cantante lo bordó. Madonna: la cantante más empeñada en labrarse una carrera cinematográfica llena de malas -y alguna buena- críticas. Habrá que esperar y ver qué nos depara la pantalla con nuestra bella latina dentro.

domingo, junio 03, 2007

Las mascotas virtuales japonesas Tamagotchi se preparan para una nueva vida como estrellas del cine

El aparato con forma de huevo, que simula la vida de una mascota real a la que sus "dueños" tienen que alimentar y limpiar después, fue muy popular tras su lanzamiento en el año 1997 por Bandai, ahora Bandai Holdings. Se vendieron más de 40 millones de unidades en todo el mundo y con el lanzamiento en 2004 de la versión Tamagotchi Plus introducida por Bandai América se desencadenó una segunda oleada de pedidos. En la película, que se estrenará en diciembre, algunos de los personajes de los Tamagotchi se hacen amigos de una niña humana que aparece en su casa sobre una estrella.
"Los personajes de los Tamagotchi son muy populares por derecho propio, y pensamos que sería bonito para la gente ver a sus personajes favoritos moviéndose y actuando en color", ha dicho un portavoz de Bandai.