Ir al cine puede ser perjudicial para nuestros oídos
El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.
Zodiac es mastodóntica y ambiciosa. Demasiado. Se pierde muchísima energía en detalles que sólo obstaculizan la fluidez del relato, mostrando trazas de esa cada vez más preocupante tendencia a pensar que la complejidad de una película es directamente proporcional a su calidad. Pero, no obstante, no se puede negar que estamos ante un cine hecho con enorme pasión y oficio en el que los destellos de genialidad se escapan por los cuatro costados, consiguiendo que con una sola frase (las que le lanza el alcoholizado periodista interpretado por Robert Downey Jr. al buenecillo de Jake Gyllenhaal), con una sola mirada -las del personaje de Chloë Sevigny, elemento humanizador del protagonista- haya mucha, muchísima más verdad que en dos horas del último taquillazo hollywoodiense. Y eso es un lujo del que muy pocos pueden presumir.
Gracias a su reparto de lujo, a una brillante dirección y al trabajo en el guión adaptado por James Vanderbitt, Zodiac es uno de los estrenos más esperados de la temporada que no defraudará a los seguidores de Fincher ni de sus tramas de suspense con impecables trazos de originalidad.
Si 'Diarios de la calle', con adolescentes protagonistas escogidos de entre chavales con vidas similares a la de sus personajes, no termina de convencer por más que conectemos emocionalmente con ella -y eso con lo difícil que es acercar creíblemente toda esa carga de tragedia que conlleva la adolescencia- es por su poca capacidad de sorprendernos. Pero la película trilla caminos muy dados al personaje de cartón piedra, a caer en extremos poco creíbles, por lo que la hondura de su propuesta hace que se desmarque claramente de otros experimentos, algo que se agradece sobremanera.
LISTA DE LAS PELÍCULAS QUE MÁS OBSESIONAN A LOS HOMBRES