La fila de los mancos

El mundo del séptimo arte: noticias, anécdotas, biografías (actores, directores,...),..., y, cómo no, los últimos estrenos cinematográficos.


Google




miércoles, mayo 30, 2007

Ir al cine puede ser perjudicial para nuestros oídos

Otorrinolaringólogos mexicanos advierten que la experiencia de ir al cine puede ser "de terror" porque el sonido en algunas películas de acción ha alcanzado niveles "sorprendentes", que pueden afectar irremediablemente el oído. Señalan que si bien la mejora en la tecnología del sonido permite subir el volumen "sin que se produzca la distorsión de antaño", ello no significa que sea menos dañino para el oído.
Investigadores han evaluado el nivel acústico en algunas de las películas más recientes "descubriendo que el nivel medio de sonido es de 90 decibelios". "Esto significa que, mientras comes palomitas y lo pasas bien, estás poniendo en un serio peligro a tus oídos durante aproximadamente hora y media que dura la película", alertan los expertos en audición.
Según los especialistas una media de nivel de ruido entre 75 y 88 decibelios es similar al ruido del tráfico en hora punta. Subrayan que una persona no debería, por ejemplo, estar expuesta a un nivel de ruido de 110 decibelios durante más de un minuto y medio al día. "La próxima vez que vaya usted al cine, sea consciente de que incluso las películas infantiles pueden ser perjudiciales para sus oídos", aseveran.
Los médicos recomiendan que cuando se vea una película en casa el volumen no rebase los 70 decibelios, y recuerdan que el cuidado de la audición, aun en los momentos de diversión y esparcimiento, "garantiza llegar a la vejez sin una pérdida auditiva significativa".

martes, mayo 29, 2007

'Los Sims' se convertirán en una película

El videojuego 'Los Sims', el más popular de la historia para ordenador con 85 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo en siete años, será adaptado en una película para la gran pantalla por un estudio de Hollywood.
La 20th Century Fox ha comprado los derechos de adaptación de 'Los Sims' a la empresa Electronic Arts, el primer editor mundial de videojuegos, que precisa que la cinta no será en dibujos animados.
Creado por el estudio de videojuegos Maxis, ya en el origen de programas recreativos de éxito como 'Sim City', 'Los Sims' permiten a los jugadores crear un mundo virtual de personajes que también han creado ellos mismos.

lunes, mayo 28, 2007

Watchmen

Nueva saga cinematográfica de superhéroes a la vista e, inevitablemente, comienzan a salir a la luz los primeros rumores sobre quienes serán los actores elegidos para el reparto. En este caso se trata de la adaptación de Watchmen, que dirigirá el director de 300, Zack Snyder. Y los primeros nombres que suenan para dar vida a los oscuros personajes de DC Comics apuntan alto. Keanu Reeves, Jude Law y Patrick Wilson, al que vimos recientemente en Juegos Secretos son los tres nuevos candidatos a superhéroe, que se suman así al incombustible Gerard Butler, el Rey Leónidas de 300 y ojito derecho del director. Estos tres actores ya tienen encima de la mesa la oferta de Warner Bros para embarcarse en el proyecto que Snyder quiere comenzar a rodar ya, con el objetivo de que vea la luz en los cines de todo el mundo el año que viene.
Según una información publicada por Cinemablend, Reeves (Matrix) es el elegido para dar vida al Dr. Manhattan el personaje azul que protagoniza la saga de DC. Wilson interpretaría al enmascarado Búho Nocturno y Law, que ya ha manifestado públicamente su interés en participar en el proyecto, dará a Ozymandias, un papel para el que se había hablado incluso de Tom Cruise. La Warner prepara un elenco de lujo para asegurarse otro taquillazo a cuenta de otra saga del cómic.
Pero la de Watchmen no es la típica historia de superhéroes perfectos de conducta intachable. La saga, creada en los ochenta por los británicos Alan Moore y Dave Gibbons, está muy lejos de esos arquetipos de respetables e incorruptibles boy scouts con superpoderes. Y es que los protagonistas de Watchmen son una suerte de conflictivos anti-héroes. Marginados, fracasados, inestables mentalmente e incluso delincuentes, los personajes de esta saga son oscuros y recuerdan más a los de Sin City que a los 4 Fantásticos o X-Men.

domingo, mayo 27, 2007

Nicolas Cage no será Intocable

Nicolas Cage no interpretará finalmente a Al Capone en la precuela de Los Intocables, The Untouchables: Capone Rising que prepara Brian de Palma. Problemas de agenda son los que al parecer han dejado al protagonista de Ghost Raider fuera del proyecto, en el que sí está confirmada la presencia del protagonista de 300 Gerard Butler.
El guión era del agrado del actor, el acuerdo era total y Cage quería participar en este interesante proyecto en el que iba a dar vida al gángster más famoso de la historia, que en la primera película encarnó de forma magistral Robert De Niro, pero al final no ha sido posible.
Según una información publicada por Variety, la agenda del oscarizado Cage es incompatible con el rodaje que comenzará en octubre. Así se lo han hecho saber los representantes del actor a De Palma, que tendrá que buscar en poco más de tres meses un nuevo protagonista que acompañe a Butler en The Untouchables: Capone Rising.
En esta precuela De Palma relatará los primeros pasos de la carrera delictiva de Al Capone y su ascenso al poder, e incluso recreará su primer encuentro con su némesis por excelencia, el agente Malone.

sábado, mayo 26, 2007

Ocean's 13 en Cannes

Ante miles de ruidosos admiradores y cientos de fotógrafos, George Clooney, Brad Pitt, Andy García, Matt Damon, Don Cheadle y sus compañeros de 'Ocean's Thirteen' llegaron, sonrieron y vencieron en la noche del estreno mundial de su cinta. Firmaron, además, abundantes autógrafos a un público que les había esperado en muchos casos durante horas para verlos de cerca un poquito, apostados frente a las escalinatas del edificio o en sus alrededores. Ellos también disfrutaban con esta cercanía, que provocó casi un cuarto de hora de retraso en el horario de un festival donde la puntualidad es norma absoluta. 'Desgraciadamente tenemos que dejar a la gente', resumió Matt Damond poco antes de tomar posiciones junto a sus compañeros de reparto. Algunos actores no habían llegado solos en las limusinas de lujo que les habían conducido hasta las escalinatas del Palacio de los Festivales, sino acompañados de sus esposas. Angelica Jolie fue una de las primeras en hacer su aparición, y el griterío aumentó todavía más. Una vez reunidos ante la escalinata los protagonistas de este tercer capítulo de la saga 'Ocean's' -salvo Al Pacino, quien no pudo viajar a Cannes- comenzaron la última parte del ritual. Uno a uno, los actores fueron presentados por un altavoz, mientras el público celebraba su presencia con gritos y ovaciones para cada uno de ellos, antes de que todos juntos comenzasen su ascensión hacia el Olimpo del séptimo arte. En el camino, tradición obliga, posaron a placer ante las cámaras, que ocupaban cada una un espacio numerado con meticulosidad para la ocasión pocas horas antes. Hubo unos instantes de estupor para los servicios de protocolo y seguridad, y de histeria general y jolgorio suplementario entre el público, cuando George Clooney, seguido enseguida del resto de sus colegas, decidió bajar las escaleras que acababa de subir, en lugar de entrar en el Gran Teatro Lumière para ver la película. Todos aprovecharon para saludar un poco más a sus admiradores y dejarse captar mejor por algunos fotógrafos que al parecer no habían quedado satisfechos de su rápido pase ante ellos. Pese al retraso, una gran ovación, como marca también la tradición en Cannes, les recibió cuando entraron al fin en la sala, encabezados por Steven Soderbergh y su esposa. La película que tanto se habían divertido haciendo, bajo la dirección de un cineasta cuyos méritos loaron unánimes, podía comenzar.

El estreno mundial de 'Ocean's 13' se inscribe en la selección oficial del 60 Festival de Cannes, fuera de competición, es decir que no compite por la Palma de Oro, su principal galardón, que Soderbergh ganó hace 18 años con 'Sex, Lies and Videotapes'.

jueves, mayo 24, 2007

260mil euros por un beso de Clooney

George ClooneyEsta mujer que sale en la imagen pegándose el lote (bueno, en realidad tan sólo fueron unos 3 segundos) con el guapo actor hollywoodiense ha sido la que ha pujado más alto en la subasta de un beso de George Clooney; pagando nada menos que unos 260.000 euros por recibir este preciado ósculo en una gala presentada por la actriz Sharon Stone para recaudar fondos contra el sida para la fundación amfAR en el Festival de Cine de Cannes.
La gala de amfAR, que cobraba entre 30.000 y 100.000 dólares por mesa, recaudó unos 7,5 millones de dólares en total.

miércoles, mayo 23, 2007

Keith Richards se duerme en el estreno de Piratas del Caribe 3

El británico Keith Richards, guitarrista de la legendaria banda Rolling Stones, se ha quedado dormido durante el estreno mundial en Los Ángeles (EE.UU.) de la última película "Los Piratas del Caribe". Nada fuera de lo común, tal vez, para un hombre de 63 años viendo una película de aventuras, si no fuera porque Richards tiene un papel en la misma y porque, más encima, el personaje central (Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp) está inspirado en él.
"Debo admitir que me dormí, pero estaba despierto desde hacía tres días", aseguraba hoy el músico, quien en el pasado batalló contra adicciones a las drogas y el alcohol. Richards se convirtió en la inspiración del actor estadounidense Johnny Depp, de 43 años, para su personaje del capitán Jack Sparrow en la cinta, un pirata desgarbado y bebedor que anda en busca de su barco.

lunes, mayo 21, 2007

'Shrek Tercero', la película de animación más taquillera de la historia

La tercera entrega de 'Shrek' se ha convertido en el filme de animación más taquillero de la historia durante su primer fin de semana en la gran pantalla, con una recaudación de 122 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.
'Shrek Tercero' ha expulsado del primer puesto de la lista a 'Spider-Man 3', que ha recaudado durante este fin de semana 28,5 millones de dólares.
Los resultados de la cinta han superado las expectativas más optimistas, pues los analistas no preveían que sobrepasara los 108 millones logrados por 'Shrek 2'. Esta cifra la había convertido en el estreno más exitoso en la historia para una película animada, con lo cual se sitúa como la cinta animada más taquillera de todos los tiempos. También se convierte en la película con el mejor arranque para Paramount Pictures, la distribuidora del filme.
Esto no quita, sin embargo, que tanto 'The Hollywood Reporter' como 'Variety', las dos revistas principales de la industria, hayan hecho críticas poco entusiastas. La primera echa de menos al 'Shrek' de antaño ahora que "sus modales han mejorado hasta parecer miembro de la clase media". 'Variety' también subraya que el "irascible ogro verde comienza a dar muestras de la crisis de la mediana edad". En 'Shrek Tercero', su protagonista aparece más domesticado y listo para asumir sus responsabilidades como futuro padre y como posible heredero de la corona del reino de 'Muy, Muy Lejano'.

viernes, mayo 18, 2007

Zodiac

Lo último de David Fincher (El club de la lucha, Seven) es un thriller que narra la controvertida y extenuante investigación de unos crímenes que aterrorizaron San Francisco (EE.UU.) en los años sesenta. El asesino en serie mandaba cartas firmadas con el nombre de Zodiac.
Al igual que ocurrió en la vida real, la película se centra en la búsqueda de la verdad a través de dos caminos paralelos: el que sigue la Policía, con el inspector al que da vida Mark Ruffalo (Todos los hombres del rey) a la cabeza, y el que siguen dos periodistas de un diario local, encarnados por Robert Downey Jr. (Chaplin) y Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain).
Sin necesidad de raros artificios narrativos, planos imposibles o ideas posmodernas. Tan sólo mirando a sus personajes a la altura de los ojos. Y sin pestañear. Porque Zodiac no es una ficción en la que regocijarse por un lapso de dos horas y veinte, sino la plasmación obsesiva de la obsesión por un caso nunca cerrado: el de un hombre que a finales de los sesenta mató al menos a cinco personas en el área de la Bahía de San Francisco y envió a los periódicos notas y críptogramas sobre sus crímenes.
Zodiac consiguió burlar a las autoridades y a los medios de comunicación de la época. Con un curioso método basado en macabras pistas y cartas enviadas a los periodistas más influyentes, el asesino de San Francisco supo darse popularidad y adquirió notoriedad a medida que la cifra de asesinatos y ataques aumentaba. Zodiac consiguió convertirse en un fenómeno mediático a través del cual muchos ciudadanos se identificaban como el asesino del Zodíaco y ansiaban hacerse con tal "título". La habilidad por zafarse de la policía y por salir en los medios de comunicación convirtieron a Zodiac en el asesino más temido a la vez que el más admirado de la historia de los Estados Unidos.
En esta suerte de laberinto el fin último es extraviarse más que encontrar la salida. Nos perdemos con el punto de vista adoptado, demasiado indefinido, si bien es cierto que entre los personajes que van tomando el testigo en el relato hay uno que permanece constante desde el inicio hasta el fin: Robert Graysmith. Este dibujante del San Francisco Chronicle escribió un par de libros sobre el caso, cuyo detallismo casi de orfebre ha sido sido trasferido por James Vanderbilt a un guión al que el director de Seven ha sabido adaptarse a la manera del Alan J. Pakula de Todos los hombres del presidente, de la que esta cinta es tan deudora.

Zodiac es mastodóntica y ambiciosa. Demasiado. Se pierde muchísima energía en detalles que sólo obstaculizan la fluidez del relato, mostrando trazas de esa cada vez más preocupante tendencia a pensar que la complejidad de una película es directamente proporcional a su calidad. Pero, no obstante, no se puede negar que estamos ante un cine hecho con enorme pasión y oficio en el que los destellos de genialidad se escapan por los cuatro costados, consiguiendo que con una sola frase (las que le lanza el alcoholizado periodista interpretado por Robert Downey Jr. al buenecillo de Jake Gyllenhaal), con una sola mirada -las del personaje de Chloë Sevigny, elemento humanizador del protagonista- haya mucha, muchísima más verdad que en dos horas del último taquillazo hollywoodiense. Y eso es un lujo del que muy pocos pueden presumir.
Gracias a su reparto de lujo, a una brillante dirección y al trabajo en el guión adaptado por James Vanderbitt, Zodiac es uno de los estrenos más esperados de la temporada que no defraudará a los seguidores de Fincher ni de sus tramas de suspense con impecables trazos de originalidad.

martes, mayo 15, 2007

DiCaprio demandado por sus vecinos

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio ha sido objeto de una demanda civil por parte de sus vecinos en Los Ángeles (California, Estados Unidos) por supuestos daños a sus propiedades provocados por la construcción de una cancha de baloncesto, según documentos judiciales.
Ronald y Joan Linclau, vecinos de la estrella de 'Titanic' en las colinas de Hollywood, afirman en una demanda presentada el viernes pasado en un tribunal de Los Ángeles que la construcción de esa cancha en 2004 desestabilizó el terreno bajo su piscina. Estiman que el perjuicio asciende a 250.000 dólares.
DiCaprio, de 32 años, fue nominado por tercer vez a los premios Oscar este año por 'Diamante de sangre'.

domingo, mayo 13, 2007

La precuela de "Los Intocables"

Propulsó la carrera de Kevin Costner y le dio un Oscar a Sean Connery. Ahora, Brian de Palma prepara la precuela de la historia, con un Al Capone rejuvenecido por Nicolas Cage.
Dos eran los nombres que barajaba Brian de Palma para protagonizar 'The Untouchables: Capone Rising': el escogido y Sean Penn. Una pugna de altura entre dos pesos pesados de Hollywood de la que finalmente ha salido victorioso Cage. El protagonista de Ghost Rider dará vida a un joven Al Capone en esta precuela de Los intocables de Elliot Ness. Cage encara así un reto nada fácil, retomar el papel que hace dos décadas interpretó Robert de Niro, que encarnó de forma magistral al mítico gángster, también a las órdenes de De Palma. Ésta no será la primera vez que el actor trabaja junto al cineasta estadounidense, que ya dirigió a Nicolas Cage en 'Ojos de Serpiente'.
La película, de la mano del guión de Brian Koppelman y David Levien (Ocean´s Thirteen), retrocederá varios años en la historia de Los Intocables, hasta la llegada de Capone a Chicago. 'The Untouchables: Capone Rising' relatará los comienzos de la carrera delictiva y el ascenso al poder del gángster, e incluso recreará su primer encuentro con su némesis por excelencia, el agente de policía Jimmy Malone, al que en la primera película dio vida Sean Connery, un papel que al actor escocés le valió un Oscar a la mejor interpretación de reparto.
Precisamente la elección del actor que coprotagonizará junto a Cage la cinta y dará vida al agente Malone es, según una información publicada por la MTV, el único fleco del reparto que le queda por cerrar a De Palma antes de que comience el rodaje. Está previsto que la filmación dé su pistoletazo de salida el próximo mes de octubre y que la película se estrene en la segunda mitad del año que viene.

sábado, mayo 12, 2007

Katharine Hepburn

Katharine HepburnEl centenario, hoy sábado, del nacimiento de Katharine Hepburn devuelve a la memoria a esta actriz cuya obra, clase y estilo se niegan a morir.
La mejor muestra de su valía como estrella de Hollywood son los premios Oscar, a los que Hepburn aspiró en 12 ocasiones y que ganó cuatro veces, sin contar la estatuilla que recibió de forma indirecta después de su muerte, en junio de 2003, a los 96 años.
Ese último galardón tiene grabado el nombre de la australiana Cate Blanchett, que lo ganó por devolverle la vida a Katharine en el filme de Martin Scorsese 'El aviador' (2004).
Ahora toca el turno de recordarla en el primer centenario de su nacimiento, el 12 de mayo de 1907, y las muestras de cariño son de lo más diversas.
La ciudad que la vio crecer y donde volvió para morir, Old Saybrook, en Connecticut, ha optado por la construcción de un Centro Cultural y Artístico y un teatro que llevan su nombre. El proyecto, que estará construido para el año 2008, está valorado en 4,7 millones de dólares (unos 3,4 millones de euros), un presupuesto al que la propia actriz colaborará desde su tumba con la subasta de un centenar de objetos.
Además de estrella, Katharine Hepburn siempre fue su mejor publicista y se cuidó de reagrupar sus propias pertenencias, consciente del valor que tendrían para otras generaciones. Esto le valió en varias ocasiones el calificativo de "arrogante" pero, como reconoció el comentarista de cine Robert Osborne, se lo podía permitir. De ahí la cifra superior al millón de dólares que la casa de subastas Sotheby's obtuvo de la venta de un gran número de propiedades de Hepburn en la puja que tuvo lugar en 2004.
Es evidente que la vida de la actriz sigue fascinando, a juzgar por los libros publicados sobre su persona como 'Kate. El lado oscuro de Katharine Hepburn', que ahora sale a la venta y destaca la decisión y la fuerza de esta mujer.
En esa línea, junto con la firmeza de carácter de Katharine, la intérprete también es recordada por su dulzura, al menos en lo que a sus 'brownies' se refiere. En la lista de los principios por los que regía su vida, Hepburn siempre subrayó como fundamentales "no rendirse nunca", "ser una misma" y "no poner mucha harina en los 'brownies'", esas galletas hechas de chocolate que tanto le gustaban.

viernes, mayo 11, 2007

Diarios de la calle

Tras escribir algunos de los guiones de mayor éxito en Hollywood en las últimas décadas, entre los que se cuentan 'El hombre que susurraba a los caballos' o 'El rey pescador', el neoyorquino Richard LaGravenese regresa a la dirección con una historia ambientada en un instituto neoyorquino cuya sinopsis recuerda al clásico 'Rebelión en las aulas', protagonizada por Sidney Poitier a finales de los sesenta.
Ha habido varios pero quizá uno de los peores largometrajes de los que han ido goteando por las salas de cine en nuevos intentos de plasmar las dificultades de profesores que creen que pueden reorientar las energías negativas de sus alumnos mientras les dan unas cuantas lecciones de humanidad fue el protagonizado por Michelle Pfeiffer, 'Mentes peligrosas', del que, afortunadamente, solo quedó una pegadiza canción y nada más. Pero lo que no consiguió esta cinta, lo logra ahora Richard LaGravanese adaptando la historia real de Erin Gruwell, una profesora que pidió a sus alumnos, pertenecientes a la conflictiva zona de Long Beach, en Los Ángeles (EE.UU.), que escribieran en un cuaderno sus vivencias, dejando a la luz un día a día verdaderamente complicado.
De esta forma asistimos a un relato en el que las voces de los alumnos van pidiendo paso en el momento en que se necesita -como en el poderoso arranque en el que toma la palabra la estudiante hispana- mientras conocemos a una maestra interpretada con convicción por la oscarizada Hillary Swank, literalmente una niña de papá que va a demostrar tener más agallas de las que el espectador pudiese esperar de ella. Es aquí donde surge uno de los problemas de la película: creerse que un personaje que se nos ha vendido como inmaculado estereotipo de niña pija, sin los pies en la tierra, consiga ganarse poco a poco la confianza de este grupo de alumnos malhumorados y desesperanzados, por más técnicas pedagógicas que ella demuestre saber emplear.
Pero LaGravanese sabe salvar los papeles, éstos y los que apuntan hacia un drama algo pasado de rosca, con un brillante saber hacer, poniendo la cámara donde debe -especialmente acertada es toda la limpísima planificación de las horas de clase-, y con unos divertidos contrapuntos que impiden que la película caiga en esa cierta complacencia que se atisba en su horizonte.

Si 'Diarios de la calle', con adolescentes protagonistas escogidos de entre chavales con vidas similares a la de sus personajes, no termina de convencer por más que conectemos emocionalmente con ella -y eso con lo difícil que es acercar creíblemente toda esa carga de tragedia que conlleva la adolescencia- es por su poca capacidad de sorprendernos. Pero la película trilla caminos muy dados al personaje de cartón piedra, a caer en extremos poco creíbles, por lo que la hondura de su propuesta hace que se desmarque claramente de otros experimentos, algo que se agradece sobremanera.

jueves, mayo 10, 2007

La cámara Bell & Howell 2709 de Charles Chaplin a subasta

Bell & Howell 2709La cámara Bell & Howell 2709 de Charles Chaplin (1889-1977), de 1918, en Christie's (Londres, Inglaterra), donde será subastada el próximo 25 de julio. Se espera que la puja alcance entre 103.000 y 132.000 euros.
La cámara de filmación utilizada por el actor y director británico para rodar películas como "The Kid (1921)" ('El Chicuelo' en varios países de América latina) y "The Gold Rush (1925)" (La Quimera de Oro).
La cámara Bell & Howell 2709 está considerada como una de las más antiguas e importantes en la historia de la cinematografía sin sonido de principios del siglo XX. Fue utilizada hasta mediados de la década de 1950 para películas de animación y para crear títulos en los filmes, debido a que no requerían sonido.
El año pasado, el famoso bastón de caña utilizado por Chaplin fue subastado en Los Ángeles por 140.000 dólares.
Charles Spencer Chaplin, actor y director de cine mudo y sonoro, nació en Londres, en 1889 y murió en Suiza, en 1977. En 1975 recibió un Oscar por su contribución al cine mundial, y ese mismo año, fue condecorado por la reina Isabel II de Inglaterra como Caballero del Imperio Británico, título por el que se le otorgó el título de Sir. Entre sus filmes más famosos, a parte de los mencionados, están "Candilejas" (1952), "El gran dictador" (1940), "Tiempos modernos" (1936) y "El Vagabundo" (1916).

miércoles, mayo 09, 2007

Jolie y Pitt prohíben a sus hijos que vean gran parte de su filmografía

Pese a la larga lista de éxitos de acción que han realizado, la pareja más poderosa de Hollywood, Angelina Jolie y Brad Pitt, mantienen a sus retoños (Maddox, Zahara, Pax Thien y Shiloh; los tres primeros fueron adoptados en distintos países) alejados de las escenas con armas, oponiéndose incluso a las películas por ellos protagonizadas que muestren muerte y violencia. Vamos, que sus hijos tienen prohibido verlas.
Pero no acaba aquí la cosa. En su hogar no se permite tener armas de juguete o divertirse con juegos violentos. Y es que pese a los millones de dólares que han ganado con la explotación de este tipo de cintas de peleas y acción, los actores de 31 y 43 años, respectivamente, no las aprueban. Incluso la pareja se conoció durante la filmación del film 'Señor y Señora Smith', en donde interpretaban a dos espías casados entre ellos que querían destruirse el uno al otro.
En fin, que en su hogar no se puede ver ni jugar a la guerra.

martes, mayo 08, 2007

Neve Campbell se ha vuelto a casar

Neve CampbellLa actriz canadiense de 33 años Neve Campbell, protagonista, entre otras, de 'Scream', y su novio desde hace seis años, el actor británico John Light, de 32, han contraido matrimonio en una ceremonia celebrada este sábado pasado en Malibú, California, aunque hasta hoy no se ha dado a conocer por el representante de la actriz, Jill Fritzo.
Ambos se conocieron en el 2001 durante el rodaje de la película "Investigating sex" y se comprometieron en febrero de 2006. La revista People ya informó en su momento de que el actor le propuso casarse a Campbell arrodillado y mientras recitaba al celebrado dramaturgo inglés William Shakespeare.
Éste es el primer matrimonio para él y el segundo para ella, quien estuvo casada dos años y medio con el actor canadiense Jeff Colt y del que se divorció en 1997.
Campbell es conocida por la serie "Party of five" que se emitió entre 1994 y el 2000 y en las sucesivas entregas de "Scream". Hija de un profesor de interpretación y una instructora de yoga, Neve fue bailarina de ballet antes que actriz. Por culpa de unas lesiones decidió enfocar su futuro hacia la interpretación. En Canadá realizó varios trabajos teatrales y cinematográficos, pero no alcanzó fama mundial hasta 1994, con su papel en la serie "Cinco en familia". En 1996 debutó en el cine con "Jóvenes y brujas". Su nombre se ha vinculado a John Cusack, Matthew Lillard y Pat Mastroianni.

lunes, mayo 07, 2007

Obsesionados

LISTA DE LAS PELÍCULAS QUE MÁS OBSESIONAN A LOS HOMBRES
1. Trilogía de las Guerras de las Galaxias
2. Alien
3. Terminator
4. Blade Runner
5. El Padrino
LISTA DE LAS PELÍCULAS QUE MÁS OBSESIONAN A LAS MUJERES
1. Dirty Dancing
2.Trilogía de las Guerras de las Galaxias
3. Grease
4. Sonrisas y lágrimas
5. Pretty Woman
El medio BBC News ha elaborado estas dos listas; una con los gustos de los hombres y otra de las mujeres; en las que aparecen reflejadas en cada una las diez películas que en más ocasiones han visto los fans; es decir las que más obsesión han provocado en los adictos al cine.
En el Top masculino, encabeza la "obsesiva" lista la galáctica trilogía de George Lucas, 'La Guerra de las Galaxias', pero Darth Vader y los Jedi tienen la fuerza necesaria para alcanzar también el segundo lugar entre las féminas. La mitad de los encuestados han asegurado haber visto la 'Guerra de las Galaxias' en más de veinte ocasiones.
Fantasía y terror son los géneros favoritos en las obsesiones de los chicos ubicando a "monstruos" como 'Alien' o 'Terminator' en segundo y tercer lugar, respectivamente, seguidos de las andanzas de Harrison Ford en 'Blade Runner'. Marlon Brando es el único, con 'El Padrino', que ha logrado "colarse" entre la nómina de monstruos y seres fantásticos ubicándose en la nada despreciable quinta posición.
Las mujeres, en cambio, se han decantado por largometrajes más musicales y de contenido romántico como 'Grease' de John Travolta, 'Sonrisas y lágrimas' y 'Pretty Woman', que han escalado a la posición de las cinco más vistas por ellas.
Además de las mencionadas, 'Tiburón' y 'El Señor de los Anillos' coinciden en las listas de las diez películas que más veces ven ambos sexos.

sábado, mayo 05, 2007

Cómo está el patio

Diez meses sin probar la bebida. Ése es el tiempo que lleva el actor Robin Williams sin probar una gota de alcohol, tal y como ha anunciado él mismo. Desde que en agosto pasado su portavoz sorprendiera a la prensa con el anuncio de que después de 20 años Williams había vuelto a beber, el actor se puso en tratamiento, y parece que le funciona. "Lo más difícil es reconocer que tienes un problema", admitía Robin en el Festival Internacional de Cine de San Francisco.
Por contra, en el programa de televisión 'Extra', difundido en todo Estados Unidos por distintas cadenas, ha aparecido una grabación en la que sale el actor David Hasselhoff en estado de embriaguez y que fue realizada a petición del propio afectado. En las imágenes se puede ver al protagonista de las populares series de televisión 'Knight Rider' (El coche fantástico) y 'Baywatch' (Los vigilantes de la playa), de 54 años, sin camisa, tirado en el suelo de un hotel en Las Vegas. Fuera de cámara se puede oír a un familiar suyo explicando al actor que a la mañana siguiente vendría un médico para "determinar el nivel de alcohol que tienes en tu cuerpo".
En otro orden de cosas, y después de debutar como directora en el festival de cine de Tribeca, con la película 'A Place In Time', Angelina Jolie ha dado una fiesta en el hotel Gansevoort. Allí le esperaba Olivier Martinez para un más que sensual baile. "Se unió a él durante el banquete y bailó. Se movió sensualmente sobre su regazo", aseguran testigos. "Le miraba por encima del hombro y le lanzaba seductoras miradas", destacan. "Fue muy seductora". Lo que no sabemos es cómo le habrá sentado a su pareja, Brad Pitt (ni a Goya Toledo, supuesta novia de Olivier). Un Brad Pitt que será un bebé en su próxima película o, más bien, su cara será superpuesta a la de un recién nacido en la película 'El curioso caso de Benjamin Button' ('The Curious Case of Benjamin Button'). Su director, David Fincher, ha declarado al diario británico 'The Times' que lo bueno del actor es que "se puede utilizar su cara para cualquier tipo de cuerpo". La película, basada en un cuento de F. Scott Fitzgerald, contará también con las actrices Cate Blanchett, Tilda Swinton y la hija de Brad Pitt y Angelina Jolie, Shiloh.
Mientras, el matrimonio formado por Tom Cruise y Katie Holmes lleva una vida absolutamente normal, a tenor de lo que han declarado a la edición digital de la revista 'People' varios amigos de la pareja. La publicación señala que, en una reciente visita a la casa en la playa de Terry Semel, presidente y consejero delegado del portal informático Yahoo, y su esposa Jane, "Tom organizó un partido de fútbol. Todos los niños estaban ahí. Cuando están rodeados de familiares y amigos, es como estar en casa". En relación con los rumores que han publicado en los últimos meses periódicos y alguna revista sensacionalista sobre una crisis en el matrimonio, Semel indica a la revista 'People' que estamos "asustados con lo que leemos. Katie es brillante y tiene sus propias opiniones. Dista mucho de ser sumisa".
Finalmente, el actor estadounidense Gordon Scott, que en los años 50 asumió el reemplazo del intérprete de 'Tarzan' Lex Barker, ha muerto a los 80 años. Un agente cinematográfico le descubría en un hotel en Las Vegas y lo llevó a Hollywood. Su primera película fue 'Tarzan's Hidden Jungle' de 1955. Hubo otros cinco filmes sobre aventuras en la selva, entre ellos uno con Sean Connery.

viernes, mayo 04, 2007

Spider-Man 3

Tras dirigir las dos anteriores entregas, Sam Raimi, vuelve a firmar la nueva película de la saga del hombre araña, Spider-Man 3, con los protagonistas de siempre, Tobey Maguire y Kirsten Dunst, junto a James Franco, el amigo de Peter Parker en el primer filme de la franquicia.

En esta ocasión, Spider-Man se enfrenta a dos de sus míticos enemigos, Venom y Hombre de Arena; pero el verdadero peligro, la auténtica lucha que tendrá que librar Peter Parker se produce cuando, tras ver cómo su traje de super héroe se recubre de una extraña sustancia negra, sus poderes aumentan, pero su carácter da un vuelco hasta sacar a la luz su lado más oscuro.
Optar por el espectáculo de manera completamente descarada es sin duda el mayor acierto de esta tercera entrega, consagración de la saga como espectáculo, tan vacío e inocuo como majestuoso.
Arrasará en taquilla y encantará a los fans del súper héroe, ansiosos por devorar secuencias de acción, efectos especiales a mansalva y tener el privilegio de disfrutar de la presencia de nada menos que tres villanos para eliminar. La película ofrece, no obstante, diferentes niveles de lectura que podrán satisfacer las pretensiones de aquellos que sólo intenten pasar un buen rato pero también alimentará la imaginación de aquellos otros que busquen interpretaciones más complejas y ambiciosas. Aunque el final de la cinta es demasiado largo, deslucido y hasta aburrido.
Conclusión: más de lo mismo, pero mejor filmado. Un pasarratos de primera línea que cuenta con la presencia de un Tobey MaGuire en plena forma -quizá un tanto caricaturesco- pero que hará las delicias de los incondicionales por ser infinitamente más generosa y espectacular que sus predecesoras en las secuencias de acción.

jueves, mayo 03, 2007

La ex Spice Girl, Melanie Brown, exige a Eddie Murphy que reconozca a su hija

Melanie Brown, la ex integrante de la banda británica pop "Spice Girls", exigió ayer al actor Eddie Murphy que reconozca a su hija recién nacida, de lo contrario, advierte, tendrá que llevar el asunto a los tribunales.
Melanie, de 31 años, cuyo seudónimo en el grupo era "Scary Spice" tuvo una niña el 3 de abril en California, EE.UU. a la que llamó Angel Iris. Desde sus primeros meses de embarazo la cantante afirmó que Murphy era el padre, pero él insistió en que no estaba seguro.
"Lo que quiero es que sea un padre responsable", señalando que este embarazo había sido hablado y el actor "sabía que él era el padre", afirma. El bebé "no puede hablar, no se puede defender y tengo que enfrentarme a un padre que no quiere someterse a un examen de ADN y que no quiere firmar el certificado de nacimiento. Por lo tanto, ahora tendré que apelar a los abogados, es realmente triste", agrega. Lamentando haber hecho público todo este problema, acusa al actor de "no ser un buen ejemplo para un padre negro en los tiempos actuales. ¡Sé responsable! es tan simple como eso", sostiene.
Melanie afirmaba en diciembre pasado que sin ningún lugar a dudas Eddie Murphy era el padre de su segunda hija. La primera nació hace ocho años de un anterior matrimonio. Sin embargo, unos días después de esta afirmación el actor de 46 años, protagonista de "Un policía suelto en Beverly Hills" y "Dreamgirls", decía en la televisión alemana que él y Melanie Brown habían roto la relación y para entonces él no sabía que fuera el padre del niño, agregando que sólo una prueba de paternidad lo sacaría de dudas.

martes, mayo 01, 2007

Una serie de catastróficas desdichas de Hugh Grant

Hugh GrantHugh Grant se vió inmerso esta semana pasada en una polémica cuando agredió a un paparazzi lanzándole una fiambrera con alubias. La actitud del actor ha sido muy criticada, tanto, que así le saludaba un transeúnte ayer en Londres cuando se cruzó con él.
Todo viene derivado del suceso ocurrido cerca de la casa del actor, en el oeste de la capital británica, cuando el fotógrafo Ian Whittaker le preguntó si podía hacerle una foto. Según declaró Whittaker, de 43 años, la estrella hollywoodiense, de 46 años, le golpeó varias veces y le arrojó una fiambrera de judías con tomate. “Tenía pinta de haber salido a correr por la mañana. Le pregunté si me sonreiría porque estaba cabizbajo. Pero debía haber tenido un mal día, porque empezó a perseguirme calle abajo. Me propinó un par de puntapiés y me dio un rodillazo”, dice el reportero gráfico. Además, el fotógrafo asegura que el actor británico, quien recientemente rompió con su novia, Jemima Khan, llegó a hacer comentarios ofensivos sobre sus hijos. “Cuando le dije que tenía dos hijos, el espetó: ‘Espero que mueran de un puto cáncer’. Eso realmente me molestó y, por eso, acudí a la policía a presentar una denuncia contra él por agresión. Él estaba fuera de sí”, agrega Whittaker.
No es la primera vez que el actor tiene problemas con las fuerzas del orden, ya que también fue arrestado en el año 1995, cuando fue sorprendido en un aparcamiento de coches de Los Ángeles, en Estados Unidos, mientras una prostituta le practicaba una felación.